La moda española arrasa como nunca en los premios Goya

Los premios Goya 2022 nos han devuelto muchas cosas. Han retomado su alfombra roja presencial a lo grande, algo que en la edición anterior no pudimos disfrutar del mismo modo debido a las restricciones provocadas por la pandemia. Con ella, también han vuelto los estilismos más glamurosos y elegantes posibles de los actores y actrices que se han dado cita en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Si bien las apuestas han sido muy similares a las de años anteriores, habiendo predominado colores como negro, blanco y rojo, hay algo que ha llamado la atención y ha sido la gran densidad de firmas españolas que han firmado los estilismos de los asistentes.

Si bien la moda española nunca falta en esta mágica noche, este año su peso ha sido aún más evidente y es que, después de los años de pandemia, las celebrities no han dudado ni un segundo y han querido mostrar todo su apoyo a los diseñadores y firmas patrias siendo conscientes de la visibilidad de esta alfombra roja de los Goya.

Teresa Helbig, Ana Locking, Pedro del Hierro, Roberto Diz… las firmas españolas que nunca se pierden la alfombra roja de los premios Goya

Estas firmas de moda españolas, más que consolidadas, acostumbran a ser algunas de las más repetidas cada año en la alfombra roja de los Goya. En esta ocasión no ha podido ser menos y hemos visto a famosas como Emma Suárez, Luz Casal o Clara Roquet vestir Teresa Helbig, a Nathalie Poza con Ana Locking y a Inma Cuesta o Irene Escolar con Pedro del Hierro.

Sin embargo, las firmas más conocidas y consagradas del panorama patrio no han sido las únicas en brillar en esta noche del cine español. Los asistentes también se han decantado por jóvenes diseñadores o firmas emergentes que merece la pena fichar, he aquí algunas de ellas.

Firmas españolas que han conquistado los premios Goya y que merece la pena fichar

Redondo Brand

La firma capitaneada por Jorge Redondo se ha convertido en los últimos años en una de las favoritas para looks de invitada. Asimismo, su éxito ha llegado también de la mano de numerosas influencers españolas, que se han convertido en sus mejores embajadoras. Los diseños de Redondo destacan especialmente por los grandes volúmenes o detalles llamativos como lazos. En esta ocasión, la firma ser ha colado en la alfombra roja de los premios Goya de la mano de dos actrices: Blanca Portillo y Carmen Machi.


MANS Concept Menswear

La firma de sastrería y prêt-à-porter y estudio de sastrería a medida destaca por su nuevo planteamiento de la masculinidad y, con ella, de la moda masculina. Los trajes sastre se fusionan con detalle diferentes, al igual que sucede con el que elegía Eduardo Casanova para acudir a esta gala de los premios Goya. Síguele la pista porque este diseñador sevillano va a seguir dando mucho de lo que hablar.

Reveligion

La cantante María José Llergo optaba por uno de los pocos de looks coloristas de la noche. La joven optaba por Reveligion, una firma fundada por la diseñadora María Rodríguez Blanco que destaca por su uso del tul, de colores pastel y vibrantes y cuyas creaciones de carácter maximalista tienen enamorada a toda la generación Z.

Andrew Pocrid

El diseñador cordobés ha firmado dos de los estilismos más aclamados de la gala: el de Paula Echevarría y el de Luisa Mayol. La firma está fundada por el cordobés Andrés Pozuelo. Si bien sus colecciones acostumbran a estar repletas de color, en esta ocasión sus diseños se centran en el discreto color negro pero cuentan con detalles de lo más especiales. Según ha explicado el diseñador, admira a diseñadores como Gianni Versace, Olivier Rousteing y Stéphane Rolland.






Fuente: Leer Artículo Completo