Los mejores sérums para pieles grasas: nuestro 'top ten'

La industria de la cosmética ha ido adquiriendo complejidad para atender las necesidades específicas de todo tipo de pieles. En la actualidad, hasta las rutinas de belleza más básicas -no olvidemos que las tendencias marcan una simplificación del cuidado facial para este 2022- incluyen un sérum y es que por todos es conocido el alto poder de este tipo de producto. El sérum o suero fácil se aplica en la piel antes de la crema y hidratante y complementa la acción de esta.

En el caso de las pieles grasas, la elección es complicada pues cada una de ellas desarrolla un tipo de condición y, además hay que tener en cuenta texturas y acabados que también pueden entrar en conflicto con las características naturas de esta dermis. Las pieles grasas suelen presentar problemas de exceso de producción de sebo, inflamación, tendencia al acné y acumulación de puntos negros.

Por toda esta casuística, lo más adecuado es elegir formulaciones que contengan activos que frenen o regulen estas condiciones. En el mercado existen numerosas opciones con un gran rango de precio. Es importante que además de prestar atención a los componentes, tengas en cuenta la concentración de cada uno de ellos. Elegir un sérum adecuado no es una cuestión fácil y requiere amplios conocimientos sobre todos los ingredientes que pueden beneficiar a cada piel.

Los activos más recomendables para la piel grasa

  • Niacinamida: Es una vitamina B3 con grandes propiedades calmantes y reparadoras. Ayuda a controlar el acné moderado y la producción de sebo, con la misma eficacia que otros medicamentos que recomiendan los dermatólogos.
  • Ácido azeláico: Es muy eficaz en el tratamiento de las espinillas y la hinchazón, dos de las consecuencias más comunes del acné. Suele extraerse, para el uso cosmético, de cereales como el trigo, el centeno y la cebada, donde se encuentra naturalmente.
  • Vitamina C: Es el ingrediente de moda y mientras que en las concentraciones más bajas aporta esa luminosidad de la que suelen carecer las pieles secas, en las más altas -dentro de lo autorizado- ayuda a equilibrar los niveles de sebo en la piel, algo fundamental en las personas con tendencia al acné. También tiene acción antibacteriana que suaviza las manchas producidas por las marcas de acné.
  • Ácido salicílico: Es el principal agente antiacné y se suele utilizar en concentraciones del 0,2 hasta el 5%. Este componente tiene unos efectos prácticamente inmediatos sobre los granos y espinillas y por lo tanto es uno de los ingredientes que debes buscan si tienes la piel grasa.
  • Retinol: Es la estrella de la fiesta de la cosmética por sus múltiples aplicaciones. Puede utilizarse como tratamiento antiacné y trata también las marcas que este deja, el exceso de sebo y los poros dilatados. También actúa contra la textura irregular y aporta firmeza.

Este sérum es uno de los producto con niacinamida en su formulación con mejor calidad-precio. Tiene una concentración del activo del 10% y se complementa con un 1% de Zinc. La niacinamida tiene poder desinflamatorio y regula la producción de sebo.

Los extractos de los hongos agarikon tensan la piel y minimizan el tamaño de los poros, mientras que el ácido hialurónico en combinación con la betaína, que se extrae de la remolacha azucarera, protege la piel y trabaja para equilibrar la hidratación natural. La alantoína tiene un efecto calmante sobre la piel y proporciona una sensación relajante.

Contiene una mezcla de seis ácidos para exfoliar la piel, desobstruir los poros y fomentar la regeneración cutánea, todo ello imprescindible para las pieles grasas. Su fórmula sin aceites está enriquecida con carbón activado para purificar la piel y ácido hialurónico para rellenar, así la piel quedará refinada, saludable y radiante.

Con niacinamida como ingrediente principal, este sérum reduce la apariencia de las imperfecciones y potencia una textura homogénea en la piel. También actúa sobre las cicatrices de las imperfecciones.

Este producto está diseñado específicamente para pieles reactivas y con tendencia al acné. Si buscas prevenir y tratar los signos del acné, rosácea y cuperosis como las espinillas, los puntos negros, la inflamación, las rojeces y las erupciones, ¡este es el tratamiento perfecto para ti! Da la bienvenida a una piel uniforme, sedosa y suave en tan solo 14 días de aplicación continua.

Este sérum de consistencia ligera, pero gran potencial, ayuda a controlar la inflamación con su formulación basada en extractos naturales, probióticos, BHA y ácido hialurónico. Este elixir minimiza los poros, regula la producción de sebo y ayuda a equilibrar y proteger la piel.

Es un suero salicílico anti-imperfecciones para pieles propensas al acné a base de ácido salicílico natural, niacinamida y polifenoles. El sérum mejora visiblemente la calidad de la piel y cierra los poros. No contiene parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, PEG, siliconas ni ingredientes de origen animal. No comedogénico.

Este sérum cuenta con una potente combinación de activos en la que predominan un 15 % de ácido azeláico, avena coloidal, té verde y camomila. El ácido azeláico actúa contra las bacterias causantes del acné, la hiperpigmentación y la rosácea.

Es uno de los elixires más conocidos y recomendados para pieles grasas. Su formulación actúa para equilibrar la piel grasa y propensa al acné. Regula los poros dilatados, la textura áspera y recupera el tono apagado.

Este sérum facial con triple efecto, previene la aparición de manchas, regula el exceso de sebo dejando un acabado mate, y evita las imperfecciones del acné. Además, evita la hiperqueratosis (engrosamiento de las capas externas de la piel) y la proliferación de bacterias que da lugar a la aparición de espinillas y granos. Deja sobre la piel un acabado mate, evitando la aparición de brillos a lo largo del día.

Fuente: Leer Artículo Completo