Kate Middleton y el abrigo de espiga que recuerda a Lady Di
Un día después de pisar tierras danesas, Kate Middleton se ha reunido con la reina Margarita y la princesa heredera, Mary de Dinamarca. El momento más esperado por el público desde que el Palacio de Kensington confirmase este viaje en solitario por parte de la duquesa de Cambridge. Un acto en el que hemos podido reafirmar la buena sintonía que existe entre las diferentes casas reales y las similitudes en materia de estilo por parte de ambas royals.
Tanto Middleton como Mary Donaldson han consolidado un estilo muy propio y personal con el paso de los años. En esta ocasión, ambas han mantenido la sobriedad escogiendo tonos clásicos como el negro, el blanco o el gris para sus elecciones. En el caso de la futura heredera al trono danés el protagonista era un abrigo de tweed en color blanco y detalles en negro de Chanel. Un delicado diseño que lleva varios años en su fondo de armario y que ha sumado a un sencillo vestido negro de cuello alto y corte midi. Medias negras tupidas y salones clásicos de Gianvito Rossi completaban su elección.
Kate Middleton por su lado ha recurrido a un nuevo y atractivo abrigo de espiga en gris con doble abotonadura y solapas en negro de Catherine Walker, una de sus diseñadoras de referencia. Para completar la elección, la royal británica se decantaba por un pequeño bolso de piel de Mulberry, guantes, ambos en negro, y al igual que Mary Donaldson, stilettos de la etiqueta italiana.
Tal y como sucedía ayer, la duquesa de Cambridge volvía a reafirmar su amor por la moda española en este viaje y sumaba perlas de la diseñadora Monica Vinader a su look, Un detalle elegante que no ha pasado por alto.
El abrigo de espiga es uno de los favoritos de las royals y durante las últimas décadas han sido muchas las que se han decantado por él para completar sus looks de la temporada de frío. Lady Di, entre ellas.
En concreto, la princesa de Gales llevó un modelo muy similar al elegido hoy por Kate Middleton en una visita a una organización benéfica en 1984. ¿Inspiración o casualidad?
Fuente: Leer Artículo Completo