Los peinados más infantiles triunfan en el desfile Dior

Continúa la Semana de la Moda de París y con ella el incesante bombardeo de tendencias. Durante estos días se están presentando propuestas para el próximo otoño-invierno, sin embargo, algunos detalles que nos dejan las asistentes más trendies se pueden adaptar perfectamente para primavera-verano. De hecho, todo apunta a que será cuando veamos muchas de estas tendencias, como los mechones delanteros que ya han llevado Úrsula Corberó y Victoria Beckham.

Este 1 de marzo tuvo lugar uno de los desfiles más esperados, el de Dior. Hasta la capital francesa se desplazaron celebrities internacionales como Rihanna para disfrutar del fashion show y entre todas ellas no se nos ha pasado por alto la tendencia capilar más atrevida. Esta se merece ser puesta en valor, ya que destaca como algo diferente entre tanto homenaje a los años 2000, con peinados como la raya en zig-zag o las mechas chuncky.

En esta ocasión hablamos de la gran presencia que tuvieron los peinados inspirados en la estética college, es decir, hairlooks que replican el modo de peinarse típico de las chicas de instituto. Se trata de una corriente que destaca el aspecto aniñado y dulce a través de elementos como el pelo o el modo de vestir. Lo vimos representado, por ejemplo, en la actriz Anya Taylor-Joy, que optó por dejar suelta su larga melena rubia, partiendo la raya a un lado y colocando una cinta negra sobre la cabeza. La partición más grande cubría ligeramente la frente, ejerciendo de flequillo. Así construyó un look de niña buena que evoca también ciertos aires vintage.

Y, ¿existe un peinado más college que las clásicas dos coletas? Este estuvo presente gracias a Sofía Sánchez de Betak, la íntima amiga de Marta Ortega, que también asistió a la presentación de la firma francesa. La empresaria lució un total look colegial, incluida falda de tablas, que culminó con este peinado tan típico de las aulas. En su caso optó por hacer dos coletas bajas que fijó con dos sencillos coleteros blancos. Para hacer el peinado algo más actual, decidió soltar algún mechón en la parte frontal, un detalle que aportaba movimiento y frescura al hairlook.

Otra versión parecida al peinado de la argentina es la que llevó la intérprete Yara Shahidi. La estadounidense lució dos larguísimas trenzas que alcanzaban la altura de su cintura. Para conseguir un aspecto más dulce, empleó la misma técnica que la protagonista de Gambito de Dama: trazar la raya a un lado y disponer la partición de pelo más grande sobre la frente, creando el efecto flequillo. El el lado opuesto, fijó sus baby hairs con un producto de acabado, aportando un toque más urbano al peinado. Y, precisamente, este detalle conecta con su look, ya que la artista optó por un estilismo casi deportivo que poco tiene que ver con la ternura que desprende el estilo college.

Además de estos, entre otras asistentes se pudieron ver más representaciones de la corriente estética. Por ejemplo, los moños gemelos que lucieron Romee Strijd y Sarah Lysander. Estos recogidos se fijan en la parte alta de la cabeza y complementan looks con pichis de cuadros, otra prenda típica del uniforme escolar. Para dotar el peinado de la esencia de 2022, se actualiza dejando sueltos los mechones frontales.



Fuente: Leer Artículo Completo