Lady Di y el conjunto de joyas con forma de mariposa
Si hay algo más inspirador que el armario de Lady Di, ese es sin lugar a dudas su joyero. La afición de la princesa de Gales por las joyas era más que remarcable y los pendientes, gargantillas o brazaletes eran accesorios habituales en sus estilismos. Al igual que marcó tendencias en materia de prendas, también lo hizo en lo respectivo a las joyas y es que, el anillo de compromiso de Lady Di (ahora propiedad de Kate Middleton) sigue siendo toda una inspiración para las novias a día de hoy.
Entre sus grandes favoritos del joyero destacaban elementos como las perlas, especialmente en collares, y piedras como los zafiros, aunque apenas hubo accesorio y diseño con el que Lady Di no se atreviera. Si bien la asociamos a joyas más clásicas, la británica contaba con un especial set con un detalle que, curiosamente, vuelve a ser tendencia en pleno 2022. Hablamos de un conjunto de collar, pendientes y brazalete con motivos de mariposas.
Este conjunto tiene especial relevancia esta temporada, en la que las mariposas se han establecido como uno de los motivos predilectos de las firmas de moda y que, además de las joyas, prometen invadir las prendas de ropa.
La primera vez que Lady Di llevó esta suite de mariposas fue en mayo de 1986, durante una visita real a la Columbia Británica. Posteriormente, fue luciendo piezas por separado, como en una visita al Centro Lord Gage en Newham en septiembre de 1990.
Estas piezas están realizadas en oro amarillo, cuentan con diamantes y también zafiros, las dos piedras preciosas más repetidas por Diana.
Posteriormente, durante los años 90, Diana siguió usando especialmente el brazalete del set. Asimismo, también lució el collar quitando la gran mariposa, y dando forma a una pieza totalmente diferente, mucho más minimalista.
Al igual que ha sucedido con muchas más joyas de Diana, sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle han recuperado en más de una ocasión estos diseños, rindiéndole homenaje. En el caso de la suite de mariposas, fue Meghan Markle quien quiso volver a sacar estas piezas a la luz, luciendo tanto los pendientes con forma de mariposa como el brazalete durante un viaje a Australia en 2018. La última vez en llevar la pulsera de este conjunto fue en la reaparición de Meghan Markle en la 53ª edición de la gala de los Naacp Image Awards celebrada en California.
https://www.instagram.com/p/Cadr8IgsuUy
A post shared by RRF (@realroyalfacts)
Fuente: Leer Artículo Completo