'Butterfly cut', el corte por capas vuelve esta primavera
Que las mariposas es algo recurrente cada primavera es algo de conocimiento universal. Cada año cuando comienza la temporada inundan las tiendas estampadas en prendas. Incluso, este otoño, el insecto más bello tuvo cierta representación gracias al vestido de tul azul con algunas mariposas en tres dimensiones que lució Rosalía en la alfombra roja de los 40 Music Awards.
Pero el poder transformador de las mariposas esta primavera no se limita solo a nuestra vestimenta. Y es que uno de los cortes de pelo que más veremos la próxima temporada será el llamado butterfly cut. Este corte es la mezcla perfecta entre el bob, de rabiosa actualidad, y la melena larga. Por ello, se convierte en la solución ideal para aquellas que se ven tentadas a sumarse al boom del bob, pero no quieren abandonar su melena larga.
https://www.instagram.com/p/CZuZWnuA0fu
A post shared by Zaras Hairdesign (@zarashairdesign)
Los expertos dicen que se llama así porque ofrece la posibilidad de transformar la imagen guardando la esencia de un pelo largo, es decir cómo si lleváramos dos cortes en uno. «El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo«, comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CaLWlzMlfqx
A post shared by Lia C Stylist (@stylist_lia_c)
El buttefly cut aporta frescura y movimiento al peinado a través de sus múltiples capas y es una gran opción para aquellas que desean hacer un cambio de imagen sin que repercuta en el largo de la melena ya que este se puede adaptar a la longitud deseada. «Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados, la otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob«, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros, desde Málaga.
¿Cómo se crea el corte mariposa?
Para crearlo es necesario marcar las diferentes longitudes que darán forma a su estructura. «Este corte se crea formando con las tijeras varios niveles, es decir, capas. Para la primera realizamos un flequillo cortina que se acerca a la longitud del otro desnivel, el que marcaremos en los lados», indica Charo García, de IlitiaBeauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Es un corte con una clara inspiración en los años 70, en los que el volumen caracterizaba cualquier hairlook. Por eso como indica la experta Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, en Mataró (Barcelona), cuando se opte por llevarlo suelto la clave es potenciar su dinamismo. «De esta época [los setenta] toma los diferentes volúmenes y el movimiento que aportan las capas, es lo que tenemos que resaltar al peinarlo. La raya por la mitad y el flequillo hacia los lados con las puntas marcadas, más un acabado texturizado en el que destaque el desenfado, es lo que lo convierte en un corte con estilo.», comenta la peluquera.
Fuente: Leer Artículo Completo