El príncipe Guillermo, principal responsable del retiro de Andrés de York después de su entrevista con la BBC

El príncipe Andrés de York anunció que se retiraba de la vida pública después de que su entrevista para la cadena británica BBC tampoco aclarase su inocencia en relación al caso Epstein. Según una testigo, el royal -que mantenía una relación muy cercana con el magnate- habría participado de sus fiestas, en las que había jóvenes menores de edad con las que hombres mayores tenían relaciones.

Después de que anunciase su retiro, el hijo predilecto de la reina fue visto junto a ella, a lomos de caballos negros. Había sido Isabel II -aseguró el príncipe Andrés- la que le había dado el consentimiento para retirarse del espectro público, para no perjudicar (aun más) la imagen de la monarquía. Pero ahora, fuentes cercanas a Palacio, aseguran que el príncipe Guillermo tuvo un papel fundamental a la hora de exigir la renuncia del royal. “Guillermo se implica cada vez más en las decisiones sobre la institución [monarquía] y su tío Andrés no le entusiasma demasiado” le contó una fuente a The Times of London. Otro confidente añadió. “Guillermo cree que lo que ocurrió fue lo correcto”.

A pesar del apoyo de la reina, Isabel II se sintió decepcionada después de ver la entrevista con la BBC en donde el príncipe no renegaba de su amistad con Jeffrey Epstein. Normalmente, se habría planeado con minuciosidad todo el discurso, pero no fue el caso. A consecuencia del fiasco, se ha cancelado la fiesta del 60º cumpleaños de Andrés de York, que se celebraría el próximo 19 de febrero.

Y aunque su exmujer Sarah Ferguson lo defendió públicamente y se refirió a él como “un hombre de principios”, su hija, la princesa Beatriz de York está devastada después de ver lo que ocurrió el famoso día de la BBC. “Beatriz ha estado llorando desde el día de la entrevista”, le contó una fuente a The Daily Mail.


Fuente: Leer Artículo Completo