Hailey Bieber ha sufrido un ictus: qué es y cómo reconocer sus síntomas
- Dónde encontrar el ‘total look’ de Hailey Bieber
- Las mallas de Nike con las que entrena Hailey Bieber
A sus 25 años, Hailey Bieber, modelo y esposa de Justin Bieber, acaba de pasar por una terrible experiencia que, afortunadamente, ha tenido un desenlace positivo. A través de un breve comunicado en Instagram, Hailey anunciaba que había sufrido un ictus.
«El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi esposo cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital. Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre muy pequeño en mi cerebro, lo que provocó una pequeña falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas. Aunque este fue definitivamente uno de los momentos más aterradores por los que he pasado, ahora estoy en casa y me va bien, ¡y estoy muy agradecida con todos los increíbles médicos y enfermeras que me cuidaron! Gracias a todos los que se han acercado con buenos deseos y preocupación, y por todo el apoyo y amor», escribía junto al emoji de un corazón en sus Stories de Instagram.
¿Qué es un ictus?
El término ictus se utiliza para describir las consecuencias de la interrupción súbita del flujo sanguíneo a una parte del cerebro o de la rotura de una arteria o vena cerebral. Cuando la sangre no llega de una manera adecuada, la función de la parte del cerebro que ha quedado afectada se puede alterar de forma transitoria o permanente. En el caso de Hailey, y como ella misma ha explicado, su propio cuerpo consiguió superarlo por sí solo y por lo tanto la modelo no habría sufrido ningún tipo de secuela.
¿Cuáles son los síntomas de un ictus?
«Comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral», dice Hailey en su comunicado. Es muy importante que sepamos distinguir los síntomas para que podamos actuar de manera rápida. Los más comunes y específicos son:
Pérdida de fuerza en una mitad del cuerpo
La persona tiene media cara «caída» (paralizada), sonríe de manera asimétrica o es incapaz de levantar un brazo.
Problemas de expresión
Dificultad para hablar (puede que piensen en una palabra y en realidad digan otra) y falta de comprensión.
Sensación de vértigo o desequilibrio
Esto podría llevar a que la persona se cayera de forma brusca.
Dolor de cabeza muy intenso
Este se inicia de manera brusca y es muy distinto al habitual.
Pérdida de visión: Total o parcial, o visión borrosa.
Sensación de hormigueo: de la cara, brazo, pierna o un lado del cuerpo.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo