Imagine Peace: Yoko Ono proyecta un mensaje alrededor del mundo

Era octubre de 1971 cuando John Lennon lanzaba a la luz uno de los temas que se convertirían en uno de los himnos pacifistas más sonados del globo terráqueo. Se trataba de Imagine, una emotiva canción cuya letra se convirtió en uno de los gritos más sonados en pro de la paz y de la igualdad. Una melodía sobre la que la voz del Beatle pedía la eliminación de fronteras, el fin de los conflictos y de las guerras.

Imagine se convirtió en un cántico reconocido en todo el mundo. También la canción de Navidad de Happy Christmas (War is over) que compusieron conjuntamente Lennon y su mujer, Yoko Ono, fue otra de las alabanzas pacifistas más recordadas de la historia. Y cualquier mensaje que, precisamente, Yoko Ono lanza en su obra como artista, también se eleva como un altavoz activista en el que un único propósito impera: concienciar y terminar con las disputas entre naciones.

https://www.instagram.com/p/Ca72kHeMZ3U

A post shared by CIRCA (@circa.art)

La última en llamar la atención ha sido la que se ha estrenado este mes de marzo en las grandes pantallas publicitarias de las capitales más afamadas del mundo. Se trata de Imagine peace, un mensaje que la artista ha querido destacar en forma de instalación cada día del mes, apareciendo a las 20:022 en las plazas de todo el mundo a través de una instalación lumínica.

De Los Ángeles y Nueva York, a Londres, Milán, Berlín, Melbourne o Seúl. En letras negras sobre fondo blanco se puede leer cada tarde a esa hora el mensaje Imagine peace, una frase que regresa casi sesenta años después de la icónica performance bed-in que la artista activista y su marido realizaron durante una semana desde una cama protestando en favor de la paz y que aparece, esta vez, a propósito de la ofensiva rusa sobre el país ucraniano.

En colaboración con CIRCA Art, además, Yoko Ono también ha realizado una impresión de edición limitada de la obra que solo se puede adquirir durante este mes a través de la página web de CIRCA, por un precio de 100 libras que irán destinadas al Fondo Central de Reservas de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas.




Fuente: Leer Artículo Completo