'Flicked bob', el corte de pelo retro de Billie Eilish
En pocas ocasiones el mundo se pone de acuerdo para mirar hacia un lado concreto y una de ellas es la gala de los Oscar. A una determinada hora todas las miradas se concentran en los alrededores del teatro Dolby, donde poco a poco van llegando las estrellas. Estas saben que son el foco de atención en ese momento y por eso preparan sus looks con antelación, sin dejar un detalle a la improvisación.
Sabido esto, la alfombra roja de los Oscar es la plataforma ideal para impactar con un cambio de look ante todo el mundo (literalmente). Con poco esfuerzo esta nueva imagen se dispersará rápidamente como la pólvora por las redes sociales y los medios digitales. Seguro que Billie Eilish ha tenido esto en cuenta, pues para esta solemne ocasión dejó de lado su característico corte shag para presentar en sociedad un nuevo estilo, el flicked bob.
Se trata de un estilo mucho más compacto que su corte anterior, aunque comparte con él la estructura por capas. El nuevo corte de Billie está creado con un diseño compacto hasta la altura de la mandíbula, y desde ese punto se crean unas capas que alargan un poco más la melena. En su caso, lo lleva con un flequillo lateral bastante denso. Las puntas de la melena peinadas hacia afuera, son otra tendencia recuperada de los años 60. Para conseguirlas se debe secar el cabello con un cepillo redondo enrollando los mechones sobre la herramienta. Para finalizar puedes dar unos toques con la plancha en los centímetros finales de las puntas.
Otro de los puntos que destacan en el nuevo corte de pelo de la cantante es el color negro azabache. Los estilistas ya predijeron que este tono intenso y oscuro iba a ser uno de los más demandados de la temporada. Y Billie no es la primera en llevarlo: Dua Lipa, Olivia Rodrigo y Megan Fox ya han apostado por él, lo que demuestra su amplia relevancia para esta primavera. Se trata de un color contundente, pero en el caso de Billie, las formas suaves del corte le restan esa agresividad que puede endurecer las facciones.
Billie Eilish se decantó por esta nueva imagen inspirada en otras épocas para reforzar el tono negro de su vestido de Gucci. La cantante lució una prenda con muchísimo volumen a base de volantes superpuestos. El corte de pelo, por un lado, funcionaba como nexo al estar coordinado en cuanto a color, y, por otro, el peinado liso compensaba el exceso de la pieza.
Este flicked bob se suma a la larga lista de cambios de look que la cantante acumula a sus espaldas. Y es que la intérprete de Bad Guy ha utilizado sus transformaciones estéticas a lo largo de su carrera para estar siempre presente en la mente de su público y en la mente de la industria musical. La hemos visto con el pelo verde lima, inspirándose en Marilyn Monroe para lucir una melena rubia cuajada de ondas y también ha probado el pelirrojo, un tono que cuenta con otras adeptas como Kaia Gerber.
Fuente: Leer Artículo Completo