Cómo hacer un maquillaje completo en tres minutos
Los usuarios de Tiktok no tienen tiempo de aburrirse. Y es que además de los divertidos efectos que la red social lanza cada poco tiempo con los que puede comprobar cómo te quedaría el pelirrojo, color de plena tendencia, los consumidores crean sus propios retos.
Estos juegos suelen tener un hashtag que aglutina el contenido de todos los usuarios que se animan a enfrentarse al reto y están definidos por unas instrucciones que se van transmitiendo por el boca a boca virtual. El último de ellos trata de poner a prueba la habilidad con los pinceles de sus usuarios, pues les pide que creen un maquillaje completo en tres minutos, el tiempo máximo de duración que pueden tener los vídeos de esta plataforma.
Definitely did better the second time and would do even better the third time 😂
Con la cantidad de pasos y de productos que hoy en día se pueden incorporar a un maquillaje full face, resulta increíble que se pueda crear en este limitado tiempo, pero para sorpresa de muchos, los resultados de los beauty junkies que ya se han animado al #3minutesMakeUpChallege –la etiqueta designada para este juego– son sorprendentes. ¿Y si estamos alargando la rutina beauty innecesariamente cada día?
La mencionada etiqueta acumula ya más de 92 millones de visitas, lo que demuestra el interés de los usuarios por este método que ahorra tiempo y consigue unos resultados aceptables. Entre todos los vídeos que se pueden encontrar en este reto existen aportaciones en las que se enfrentan a él con música relajante y otros realmente caóticos. Y destaca especialmente el de Mikayla Nogueira, una reputada tiktoker que supera con éxito la prueba de fuego.
Maquillaje en tres minutos paso a paso
Para empezar Mikayla aplica la base de maquillaje y la funde con la piel utilizando dos esponjas de maquillaje, una en cada mano. Cualquiera que tenga algo de experiencia en este arte sabe que la esponja es una herramienta más rápida que las brochas para distribuir el fondo de maquillaje, si encima multiplicamos por dos, reduciremos el tiempo del proceso.
Con la base puesta, Mikayla aplica el contorno, el colorete y el corrector, este último en la zona de las ojeras, barbilla y en la zona central de la frente. Tras aplicar los productos, los difumina, también con esponja. Esta misma herramienta le sirve para aplicar los polvos traslúcidos, fundamentales para matificar las zonas conflictivas cuando usamos productos en crema. Ella los pone en la barbilla, en las ojeras –para fijar el corrector y evitar pliegues– y en la frente.
Para mejorar el aspectos de sus cejas utiliza inteligentemente un producto dos en uno que las fija y las rellena de una sola pasada. Después enfatiza el colorete puesto anteriormente poniendo sobre él un producto en polvo y aplica bronceador en las zonas prominentes del rostro –donde se supone que el sol incide más naturalmente–.
Para los labios aplica un labial líquido en tono nude, sin detenerse a perfilar, y sobre él pone un toque de gloss para aportar volumen y brillo. Aplica dos capas de máscara de pestañas e iluminador en la zona alta de los pómulos y debajo de la ceja directamente con las manos y, por último, da otro toque de máscara de pestañas. Suelta su pelo y, ¡reto conseguido!
Fuente: Leer Artículo Completo