Camila Cabello y la autoestima: su valiente mensaje
El alto nivel de exigencia -y a veces absurdo- que la sociedad y la industria imponen a las personas públicas provoca que estas, en ocasiones, se tengan que desahogar de algún modo. Esto es justo lo que ha ocurrido a la cantante Camila Cabello, que tras un molesto incidente en la playa en el que se han visto involucrados algunos paparazzi, no ha podido más y ha publicado un esclarecedor mensaje en su perfil de Instagram.
La historia comienza en un día de playa como cualquier otro, la artista confiesa que acudió a un club de Miami porque quería recordar las felices jornadas de sol y arena como cuando era niña. Pero lo que se encontró fue una experiencia muy alejada de sus dulces recuerdos. Unas horas en las que pensó que iba a relajarse y a desconectar de la exigente vida de una artista musical, se convirtieron en una lucha contra sí misma debido al continuo acoso de los paparazzi que en todo momento controlaban sus movimientos para obtener fotografías de su cuerpo.
Tras la molesta experiencia, la cantante quiso comunicar al mundo cómo se sintió y lo hizo con un extenso texto: «Cada vez que he ido a la playa en Miami he sido fotografiada a escondidas en bikini y me he sentido supervulnerable: he usado trajes de baño que eran demasiado pequeños y pegados al cuerpo y no presté atención a cómo me veía, luego vi fotos en línea y comentarios y me molesté mucho», comienza exponiendo la interprete de Habana. A estas líneas le sigue una reflexión: «Cuando afectó mi autoestima, me recordé a mí misma que estaba pensando en cultura de pensamientos ajenos y no en los míos. Una cultura que se ha acostumbrado a la imagen de cómo se ve el cuerpo de una mujer saludable que no es nada real para muchas mujeres».
A continuación Camila explica todo lo que hace para intentar que todo esto le afecte lo menos posible, pero también cuenta su realidad y es que estando dentro de la industria musical, a veces resulta complicado evitarlo: «Photoshop, alimentación restrictiva , ejercicio excesivo y elección de ángulos que hacen que nuestros cuerpos se vean diferentes de cómo son en el momento y en su forma natural, cuando respiramos profundamente, cuando comemos, cuando nos permitimos ser como somos… Me acuerdo de esto, escucho podcasts sobre alimentación intuitiva, sigo a mujeres que aceptaron su celulitis, estrías, vientres, hinchazón y fluctuaciones de peso… y aún así, soy una mujer soltera de unos 20 años. Estoy en medio de un montón de promoción y quiero sentir que me veo bien«.
https://www.instagram.com/p/Cb3DDV0u8h2
A post shared by camila (@camila_cabello)
La cantante también cuenta cómo tras descubrir las fotos que le hicieron los paparazzi y sentir que no encajaba en los cánones, trato de volver a la playa, esta vez preparada para ellos, pero nuevamente, nada de esto le hizo sentir mejor: «Sabía que, básicamente, iba a ser una sesión de fotos. Contuve la respiración tan fuerte que me dolían los abdominales. No respiraba y apenas sonreía, siendo consciente de dónde estaban los paparazzi. No podía dejarme ir y relajarme, hacer lo que se supone que debemos hacer cuando salimos a la naturaleza. Traté de fingir que no estaban allí, pero no pude y contuve la respiración desde la tumbona».
Afortunadamente, esta mala experiencia le sirvió para llegar a una conclusión: «Todavía no estoy en el punto de mi viaje en el que me importa un carajo. Intelectualmente, sé que mi aspecto no determina lo saludable, feliz o sexy que soy. Emocionalmente, el mensaje que recibo de nuestro mundo hacen ruido en mi cabeza. Irónicamente, toda la terapia, todo el trabajo interno es tratar de volver a sentirme como un niño de siete años en la playa. Estoy de luto por ella hoy. Feliz, tonto , respirando, fingiendo ser una sirena, LIBRE. PD: Me escapé al área de la piscina donde espero que no puedan atraparme, pero a veces literalmente se esconden en los arbustos. Estoy exhausta jajaja».
Fuente: Leer Artículo Completo