Julianne Moore y Kris Jenner en el MET: homenaje a Jackie Kennedy

Si hubiera que decidir quién fue la mujer más admirada en cuestiones de estilo de la segunda mitad del siglo XX, el nombre de Jackie Kennedy se impondría sobre todos los demás. Por eso no es de extrañar que Julianne Moore y Kris Jenner, dos de las protagonistas de la gala MET 2022 (que rendía homenaje a la moda americana de los dos últimos siglos), se hayan inspirado en la que fuera la primera dama más famosa de todos los tiempos.

La matriarca del clan Kardashian confió en Oscar de la Renta para vestirse en la gala más esperada del año: escogió un diseño de escote asimétrico en color amarillo, de silueta fluida y con detalles de lentejuelas recorriendo el bajo con ondas. Un vestido que recordaba al que Jackie Kennedy lució en Camboya en 1967 y que llevaba la firma de Valentino.

Un diseño que ya es uno de los más icónicos del armario de Jackie y que Kris Jenner no ha sido la primera en homenajear. Este vestido –el original, de color verde– fue también el escogido por Marie Chantal Miller para la gala MET de 2001, dedicada a Jackie Kennedy y sus años en la Casa Blanca. La princesa griega llegó a la gala del brazo de Valentino y luciendo un diseño igual al de la primera dama.

https://www.instagram.com/p/CJrsAXMsgoh

A post shared by The Midcentury Manor Las Vegas (@themidcenturymanor)

https://www.instagram.com/p/B_uzK3hD8OZ

A post shared by Valentino Garavani. (@realmrvalentino)

Junto a Kris Jenner, la actriz Julianne Moore también ha querido dejar claro que, en su moodboard, Jackie es la quintaesencia de la moda americana. La actriz ha sido una de las ‘novias’ de la gala MET con un vestido blanco palabra de honor de silueta ajustada pero con una espectacular caída y guantes largos creado para ella por Tom Ford.

Este look es un homenaje al diseño que Jackie Kennedy lució en 1963 para la inauguración de la exposición Mona Lisa en la National Gallery of Art. La primera dama escogió un vestido de color rosa con apliques de pedrería que destacaba por su escote palabra de honor drapeado en la parte superior que otorgaba a la prenda una espectacular caída y unos guantes largos blancos que se convertirían con los años en uno de sus sellos de estilo. Un diseño que fue creado para ella por Oleg Cassini, uno de sus modistos de cabecera.



Dos diseños con los que Kris Jenner y Julianne Moore han dejado claro que la influencia de Jackie Kennedy en la moda, casi tres décadas después de su muerte, sigue viva. Y cualquiera de sus looks sigue siendo un acierto absoluto para la alfombra roja o para el día a día.




Fuente: Leer Artículo Completo