Mel B recibe la Orden del Imperio Británico

Melania Brown, mucho más conocida como Mel B, es la segunda Spice Girl condecorada con la distinción Orden del Imperio Británico (OBE). Después de que Victoria Beckham la recibiera en 2017 por su aportación a la industria de moda, su excompañera de banda ha sido reconocida por sus «sus servicios a distintas causas benéficas y su apoyo a las mujeres vulnerables». Para asistir al acto de condecoración, que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, la artista lució precisamente un vestido rojo de corte midi y con una pequeña abertura en el pecho firmado por Victoria Beckham.

https://www.instagram.com/p/CdIyVJUNPoX

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

«[El príncipe William] me elogió por todo el trabajo que he estado haciendo y me dijo: ‘Siento mucho que hayas pasado por un momento tan horrible», afirmó la británica, que ha sido víctima de violencia machista física, sexual y psicológica. «Nunca pensé que estaría aquí recogiendo este título de miembro de la orden del imperio británico (MBE) por el trabajo que he estado haciendo. Es increíble, pero no es solo para mí. Es para todas las mujeres».

Y continuó: «Especialmente debido al covid ha habido una epidemia de violencia doméstica que ha ido en aumento. Tengo un ejército de mujeres detrás de mí que necesitan ayuda y ser escuchadas. Soy su voz porque todas hemos pasado exactamente por la misma historia, así que no lo tomo como un premio mío sino nuestro porque hemos sobrevivido». Desde 2018, Mel B colabora con la organización benéfica Women’s Aid, después de hacer pública la relación abusiva que vivió con su exmarido.

La relación entre la familia real británica y la girl band más famosa de los noventa viene de lejos. En 1997, los príncipes Carlos, William y Harry asistieron al estreno de la película Spice World y a principios de ese mismo año era el menor de los hermanos, acompañado por su padre, quien se reunió con la banda tras uno de sus conciertos en Sudáfrica. En las imágenes del momento, un sonriente Harry de solo 13 años deja claro su fanatismo por las Spice Girls.




Fuente: Leer Artículo Completo