Los 10 bikinis y bañadores que mejor sientan del verano 2022

Con el cambio de armario hecho y las buenas temperaturas reinando, es hora de comenzar a plantear los looks del verano. Más allá de elegir los vestidos más tendencia que nos acompañarán en las jornadas más calurosas, o de comprar unas sandalias que combinen con todo el armario, es momento de imaginarse a la orilla del mar o al borde de una piscina, donde la moda de baño es la principal protagonista.

Si bien en materia de bañadores y bikinis pedimos por encima de todo que favorezcan y se adapten a nuestro tipo de cuerpo, nunca está de más conocer las que serán las mayores tendencias en ropa de baño del verano 2022. Este año son de lo más numerosas, facilitando la labor de encontrar una que cumpla con nuestros gustos y requisitos. Muchas de ellas, además, han viajado directamente del verano 2021, manteniendo su reinado y augurándose como tendencias de larga duración. Ejemplo de ellos son los tops de bikini al revés, una fórmula que ha acabado dando vida a prendas específicas, o los bikinis midriff flossing o de largas tiras anudadas a la cintura.

También se mantienen los favorecedores bañadores de una pieza, que este año aterrizan en sus versiones más noventeras, amparados por firmas como Chanel, o los bikinis con braguita de talle alto. Entre las nuevas apuestas nos encontramos especialmente con los bañadores de atrevidas aberturas y de estilo cut out, una tendencia que ha inundado todo tipo de prendas.

Recopilamos las que serán las diez tendencias en bikinis y bañadores más importantes del verano:

Lucir el top de bikini al revés se convirtió en una constante durante los veranos de 2020 y 2021. Tanto fue así, que ahora las firmas ya han creado diseños de bikinis específicos para lograr este efecto. Además, tal y como apunta Jacquemus con su colección SS22 presentada en Hawái, seguiremos viéndolos (y mucho) este verano.



Los bikinis con largas tiras que se anudan alrededor de la cintura, también conocidos como midriff flossing, también se mantienen en lo más alto este año después de haber arrasado en el verano de 2021. Isabel Marant los propone además en opciones metalizadas.



El estampado damero distorsionado o los prints setenteros se han convertido en los estampados del año por excelencia. Por ello, no podían faltar en la moda de baño del verano 2022.



Los bañadores y bikinis noventeros de Chanel causaron furor sobre la pasarela y, ahora, marcan una de las grandes tendencias de baño del año. En el caso de los bikinis, estos se centran en los tops y braguitas de estética deportiva.



Aberturas en los laterales, en todo el abdomen, bañadores de un único hombro… las asimetrías irrumpen con fuerza en la moda de baño dando forma a atrevidos diseños. Eso sí, hay muchas opciones de lucir los cut out sin que resulte complejo.



Es tal la fuerza del crochet esta temporada que también se ha colado de lleno en la moda de baño. Esta tendencia en baño tiene tanto amantes como detractores, y es que hay quienes indican que no es el tejido idóneo para bañarse con él puesto debido a que el secado es mucho más lento.

Asimismo, a su favor está el hecho de que los tops de crochet se adaptan mejor a los estilismos de calle que los de bikini más tradicional, ofreciendo la posibilidad de llevarlos a modo de cropped tops.



El que está siendo (y será) el color más buscado del año, gracias a Pierpaolo Piccioli, se instala en la moda de baño secundado por Jacquemus. Los bikinis de este color, además, favorecen a todos los tonos de piel.



Los metalizados vuelven a la moda de baño trasformando bañadores y bikinis en elegantes piezas. En este caso, la silueta se mantiene depurada, sin cut outs o drapeados extremos, dando todo el protagonismo a los brillos.



Los bañadores de tiro altísimo, que llega o supera la cintura, se han convertido en unos de los más vistos en las firmas de moda. ¿A favor de este tipo de bañadores? que alargan ópticamente las piernas.



El bañador en colores lisos es un básico infalible y absolutamente atemporal. Esta vez, se renuevan con ligeros drapeados en la zona del abdomen o en los laterales que favorecen aún más la silueta.

Bañador blanco Halfmoon, de Dosmares BCN (160 euros).

Comprar


Fuente: Leer Artículo Completo