Andie McDowell y el maquillaje arriesgado a partir de los 60

Lleva años convertida en toda una líder del ageing más vanguardista. Estrella de Hollywood desde su juventud, Andie McDowell no ha cedido a la presión de una industria que ‘castiga’ a las mujeres por el mero echo de cumplir años. De ahí que desde hace un tiempo, sus canas y sus estilismos llamen poderosamente la atención por ser un grito de rebelión contra la maquinaria de las etiquetas y la tradición.

Ahora, y para demostrar también que el maquillaje no entiende de edades, Andie ha pisado la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en su ceremonia de clausura con un make-up fantasía en color verde que coordinaba de manera sublime con su vestido de gala.

Un maquillaje disco vanguardista que es una llamada de atención muy poderosa sobre cómo las mujeres, independientemente de su edad, pueden abrazar y defender cualquier tendencia. Incluso esta que no sorprendería de haber sido lucida por, por ejemplo, Cara Delevingne. Porque el maquillaje no debería tener edad. Un estilismo beauty que coordinaba con un recogido que dejaba ver sus canas.

En una entrevista concedida el año pasado a la revista S Moda, la actriz habló con naturalidad y sinceridad sobre por qué había decidido dejar de ocultar sus canas: «Mis canas son una demostración de poder. Creo que la edad en mi cara ya no coincidía con mi pelo. De alguna manera, siento que parezco más joven ahora porque se ve más natural. No es como si estuviera tratando de ocultar algo».

De hecho, en la misma alfombra roja, solo que un día antes, pudimos ver a Andie compartir confidencias con Helen Mirren quien a sus 76 años nos demostraba que las melenas XL también favorecen.

Un ejemplo de empoderamiento y de sororidad que hoy en día es tan necesario en Hollywood y en el mundo. Incluso la diseñadora Victoria Beckham hablaba recientemente de manera pública sobre cómo el concepto de mujer ‘delgada’ había evolucionado hacia una corriente de aceptación de la figura femenina, sea la que sea. Un discurso al que también se han unido otras celebrities como Jennifer Lopez, Eva Longoria o Sofía Vergara.




Fuente: Leer Artículo Completo