Vaselina como contorno de ojos, el truco que circula por TikTok

Si algún poder tiene TikTok es que puede hacer llegar un vídeo de cualquier persona a millones de ellas en cuestión de horas. Y esto es lo que da lugar a que productos, activos o rutinas de los que nunca habías oído hablar, en solo unos días, se encuentren en boca de todo el mundo.

En las últimas semanas ese producto de moda es algo tan básico como la vaselina. Este cosmético que nos ha acompañado a lo largo de toda la vida se sienta junto a complejas fórmulas en el front row del cuidado facial y forma parte de los rituales de belleza de actualidad como el slugging, especialmente indicado para pieles secas. La vaselina ha cobrado especial relevancia en TikTok a raíz del vídeo de una usuaria que afirma que se puede usar la vaselina como producto hidratante para el contorno de ojos.

Ante esta afirmación no faltaron otras voces que rápidamente argumentaron por qué la vaselina por sí misma, aunque es un producto muy versátil, no es suficiente para hidratar el contorno de los ojos. Y estas respuestas también se han viralizado. Entonces, ¿qué es lo que hace la vaselina cuando la aplicamos en el contorno de ojos? Las propiedades de la vaselina son sobre todo oclusivas, es decir, este producto crea una película sobre la piel que evita que la hidratación de la misma se evapore.

Responder a @valitomedina #vaselina #slugging #sluggingmethod #drabrendamauraperez #medicinaestetica #foryou #paratii

Para beneficiarnos de esta barrera que la vaselina crea sobre la dermis, según indica la doctora Bren, una de las usuarias de TikTok que ha respondido a la polémica, se debe proceder de un modo concreto. Lo adecuado es usar en el contorno de ojos un producto especialmente formulado para esta zona. Como sabemos, este área es la zona de la cara donde se encuentra la piel más fina, por lo que es conveniente cuidarla con un cosmético de acción específica que incluya activos como vitamina C o ácido hialurónico.

La indicación de la especialista es que tras este producto, ocasionalmente, cuando notemos que el contorno de ojos esta especialmente deshidratado, se puede poner sobre él una fina capa de vaselina que evite que el producto aplicado anteriormente se evapore o no se absorba. Y es que el petrolatum –nombre científico de la vaselina– actúa proporcionado la misma barrera que cuando se trata de evitar que el agua de la dermis se escape. Esto es especialmente útil cuando hablamos de la rutina de noche, ya que tras su aplicación, nos acostamos y apoyamos el rostro sobre la almohada, de forma que parte de la rutina que acabamos de hacer se pierde en el tejido de la misma.

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de contornos de ojos en cuanto a formulaciones y precios, por lo que no es lógico usar un producto con el que lo único que conseguiremos es conservar la hidratación que ya tiene nuestra piel, pero en ningún caso le devolveremos el agua que pude a necesitar ni lucharemos contra la falta de luminosidad, la aparición de arrugas u otras circunstancias que rodean esta zona del rostro. A continuación, algunas recomendaciones.






Fuente: Leer Artículo Completo