Las 15 sandalias tipo 'pala' más deseadas de las marcas de lujo
Desde que la comodidad se asentara en nuestros armario y zapateros, las sandalias planas no han dejado de ganar adeptas. Los modelos tipo ‘pala’, esos que son destalonados y se parecen a las chanclas de piscina de toda la vida en versión sofisticada, se han convertido en uno de los básicos que, verano tras verano, vuelven a estar de moda. Y, aunque es posible encontrar opciones en cualquiera de las grandes cadenas que pueblan las calles de nuestra geografía, aquellas firmadas por grandes casas de lujo se han convertido en auténticos objetos de deseo.
El modelo Orán de Hermès –que ya ha cumplido 25 años– o las Tribute de Saint Laurent, por citar un par de ejemplos, son dos de las favoritas de las que más saben de moda. Fotografiadas hasta la extenuación en el street style y protagonistas de decenas de post en las cuentas de Instagram con mayor número de seguidores, estas ‘palas’ disponibles en infinitos colores se han ganado un hueco en la lista de caprichos de toda fashionista que se precie.
Pero no son las únicas. Prada, Bottega Veneta, Chanel, Louis Vuitton, Carolina Herrera o Miu Miu son otras de las grandes etiquetas que arrasan con sus propias versiones. Algunas apuestan por la logomanía, otras prefieren la discreción de la piel lisa y un tercer grupo incorpora detalles tan reconocibles como las tachuelas Rockstud (Valentino) o el intrecciato (Bottega Veneta). Y todas se demuestran atemporales, fáciles de combinar tanto con vestidos como con pantalón y, sobre todo, muy cómodas.
Recopilamos a continuación las sandalias tipo ‘pala’ de las grandes firmas que, como lo han hecho en veranos anteriores, prometen triunfar durante los meses de 2022.
El modelo Orán de la maison francesa es uno de los más deseados verano tras verano. Su sencillez lo convierte en una opción todoterreno que combina con todo tipo de looks. Además está disponible en 13 colores distintos, por lo que seguro que encuentras el que estás buscando.
Otro clásico de las ‘palas’ de grandes firmas son las Tribute de Saint Laurent. No hay editora de moda o influencer que no tenga las suyas y también están disponibles con tira trasera para aquellas que prefieran un extra de sujeción.
No hay casa de lujo que no tenga su versión de las ‘palas’ y Chanel no iba a ser menos. En acabado satinado y bautizadas como Chinelas, la maison presenta cinco colores vibrantes para esta temporada. Nos quedamos con las doradas por su versatilidad.
Mientras que algunos modelos son reconocibles sin necesidad de un logo visible, firmas como Prada se aseguran la correcta atribución apostando por la logomanía más llamativa. Estas, en blanco y negro, demuestran que este binomio jamás pasará de moda.
El monograma más famoso de la moda también toma forma de sandalia plana. Louis Vuitton está detrás de este diseño coronado por un adorno LV Circle dorado que recoge su inspiración en el cierre del bolso Dauphine.
Carolina Herrera transforma sus iniciales en un adorno troquelado en estas sandalias de piel de serpiente. Nos gustan en este tono rojo vino de acabado brillante.
Trenzadas y en un color tan veraniego y potente como el amarillo, será imposible pasar desapercibida con la versión que propone Miu Miu.
Las aberturas de este diseño de Dolce & Gabbana dejarán entrever el moreno de sus pies durante los días de vacaciones. Como todos los modelos de la lista, funcionan a la perfección tanto con vestidos como con un pantalón amplio o unos shorts.
El negro es un básico en la categoría de las sandalias que no debería faltar en ningún armario. Gucci tiñe sus ‘palas’ con su reconocible Doble G de este color en un diseño que promete ser atemporal.
Las palas Cagole lucen los mismos remaches del icónico bolso homónimo de Balenciaga. Puedes elegirlas en un color de tendencia como el verde que lo ha inundado todo este 2022.
Con el icónico logo de la doble F, estas sandalias de Fendi son un básico que funciona a la perfección, por ejemplo, con unos vaqueros y una sencilla camiseta blanca de manga corta.
El famoso trenzado de Bottega Veneta, realizado con la técnica intrecciato, tiene su traducción en formato sandalia. La puntera cuadrada suma un plus de tendencia.
Las archiconocidas tachuelas que decoran los accesorios de Valentino –Rockstuds– protagonizan este modelo a medio camino entre el rosa y marrón. Están fabricadas en Italia a partir de piel de cordero.
Básicas, discretas, atemporales y sencillas. Pero no por ello menos apetecibles. Estas ‘palas’ de Tod’s lo tienen todo para no pasar de moda en los próximos diez veranos.
Loro Piana no solo es el rey de los jerséis de cashmere. En su catálogo también tiene sandalias tan fáciles de combinar como estas. Sofisticadas y sencillas a partes iguales y confeccionadas en ante aterciopelado.
Fuente: Leer Artículo Completo