Los vestidos negros de flecos, la tendencia de Zara
Cuando en la época mesopotámica los flecos hicieron su aparición estelar como ornamento de las prendas del momento, nadie habría imaginado que su legado alcanzaría su máximo auge en los afamados años 20, cuando el charlestón y los cabarets inundaban la escena cultural y la vestimenta se hacía con ellos para dar mayor vida y visibilidad a los movimientos propios de sus bailes. Lo que nadie habría imaginado tampoco sería que éstos llegarían a imponerse como uno de los detalles preferidos de la moda, reinventándose cada año y llegando a las propuestas en diferentes versiones, con colores y grosores dispares.
Hablar de flecos en 2022 es sinónimo de hablar de tendencias (y hay más de 25 razones que demuestran que son un must have). Si las dos corrientes opuestas del maximalismo y el minimalismo se divisan por igual en el horizonte de las tendencias de moda, los flecos llegan este año en prendas que navegan entre la exageración y la sencillez absoluta.
Los hemos podido ver en pasarelas de la mano de firmas de moda como Gucci o Coperni, en alfombras rojas vestidos por personalidades como Dakota Johnson en el Festival de Venecia o Rossy de Palma en Cannes y, ahora, también en los estilismos urbanos de las que más saben de moda.
Las calles de las grandes capitales de la moda llevan meses evidenciando que los flecos serían la tendencia reina del 2022, pero con un matiz: se llevan sobre todo incorporados en vestidos negros. El little black dress compite este año con los vestidos de flecos como opción indiscutible de cualquier armario fashionista, más allá de pasarelas y editoras de moda. Lo dicen las pasarelas, lo sentencian las consultoras de moda del street-style y, también, lo confirma Zara.
https://www.instagram.com/p/CeFyvPLokM0
A post shared by Laura Eguizabal (@laura_eguizabal)
La firma más conocida de Inditex ha lanzado entre sus propuestas de la temporada un vestido que promete agotarse en cuestión de minutos. Se trata de un diseño holgado negro largo de manga corta y escote en «V» que incorpora en uno de sus laterales una abertura combinada en flecos, una apuesta elegante, pero muy cómoda, que ya está arrasando en ventas.
Si bien por el momento hemos podido ver esta opción de Zara en estilismos para el día a día con calzado plano, resulta también una alternativa perfecta para crear un look de invitada, combinado con unas sandalias de tacón altas y un clutch a juego. Los vestidos de flecos son siempre un aliado atemporal del armario, pero ahora son los de color negro los que se erigen como preferidos para lucir en cualquier ocasión.
Fuente: Leer Artículo Completo