¿Austeridad y lujo? Indignación en México por los tacones de Valentino y el bolso Chanel de la nuera del presidente

Es común que las elecciones estilísticas de las primeras damas sean sujeto de un detenido análisis y seguimiento. Y tampoco es un secreto que cada una de las prendas hacen parte de un cuidadoso código comunicativo. Solo falta ver la cobertura de moda que se le da a los atuendos de Melania Trump. Pero esta vez han sido las apuestas de moda de la nuera del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Carolina Adams, las que ha protagonizado la polémica. Este domingo, en la cita del tercer informe de Gobierno, tras nueve meses de mandato, los medios de comunicación y la oposición han cuestionado la costosa elección de los complementos del look de la mujer de su hijo José Ramón López Beltrán, fruto de su relación con Rocío Beltrán Medina –fallecida en 2003–.

La joven se presentó en su segundo evento público como novia del hijo del presidente ataviada con un vestido de escote cerrado y mangas abombadas de estampado floral del diseñador inglés Ted Baker de 235 euros que complementó con unos salones rockstud de Valentino y una tradicional cartera 2.55 color crema de Chanel. El precio del estilismo supera los 10.000 euros.

La elección de Adams ha generado una gran indignación en redes sociales. El expresidente Vicente Fox escribía: “Es un pequeño ‘detalle’ de López y la familia directa de López. Nunca han explicado de dónde viene su fortuna. Ni trasparentado sus ingresos para 18 años de desempleado y candidato en campaña”. El exmandatario, que gobernó México entre el 2000 y 2006, ha sido una de las figuras más visibles de las críticas en Twitter.

Para los usuarios, es cuestionable y contradictoria la costosa elección de la nuera del líder de izquierdas, ante las declaraciones dadas por López Obrador en el informe, en el que se centró en gran parte en la economía. En la presentación de resultados y estrategia, el tabasqueño afirmó que pese a que la economía del país está estancada, “no hay recesión. Ahora es menos injusta la redistribución del ingreso”. El político enlistó también cuatro prioridades entre las que se encuentran fortalecer la economía popular, fomentar la relación con el sector privado e intensificar el comercio exterior.

No es la primera asistencia de Carolina o –Carolyn, no está muy claro su verdadero nombre– Adams a uno de los informes de su suegro. En marzo de 2018, la joven asistió al informe de los primeros 100 días de mandato luciendo una blusa blanca, falda floral y unos llamativos tacones también beige. Esa vez, además de por su costosa elección, también fue protagonista por lucir su embarazo.

Fuente: Leer Artículo Completo