El contorno de ojos más efectivo, según Reese Witherspoon
¿Has oído hablar del escualano? Últimamente, esta es una palabra que se encuentra presente en muchas conversaciones de belleza y no es de extrañar ya que se trata de un derivado del aceite de oliva que mantiene la piel tan perfecta que vas a querer que esté en todos tus cosméticos.
Este componente se encuentra naturalmente en nuestro organismo, pero a medida que envejecemos, nuestros cuerpos disminuyen su producción, por eso los productos con este ingrediente resultan tan efectivos en el cuidado de la piel. Y no lo decimos nosotros, hay estudios que apuntan a que el escualano se absorbe rápidamente en la piel y puede mejorar la flexibilidad natural de la misma sin dejar un residuo graso. Además de sus propiedades antienvejecimiento, este componente mantiene la piel suave y también puede tratar los granitos, dentro de la rutina más efectiva para eliminar el acné.
Entre todos los productos que se pueden encontrar en el mercado con este componente, que son muchos, hay un cosmético que ha conquistado a nombres como Kate Hudson y Resee Witherspoon. Se trata del contorno de ojos de la firma Biossance, una fórmula enriquecida con componentes hidratantes y antienvejecimiento que Witherspoon ha calificado como un imprescindible para sus viajes.
Sin embargo, las celebrities no son las únicas que alaban la efectividad de este contorno de ojos. Las usuarias de más de 60 años dicen que este producto disminuye las arrugas a corto y a largo plazo. Esto es gracias a la fórmula de péptidos hidratantes que rellenan las líneas finas y trabaja para reducir la apariencia de las arrugas más profundas.
Si analizamos la ficha de producto del contorno de ojos podemos descubrir el resto de sus propiedades. «Revitaliza la delicada zona de debajo de los ojos con una oleada de hidratación. Su textura rica permite que el producto se funda con la piel», explican desde la marca. Además del escualano, la fórmula del producto está enriquecida con algas marinas y paracress (una planta de flor), que ayudan a suavizar el aspecto de las líneas finas y las arrugas, al tiempo que crean un aspecto juvenil y realzado.
¿Cómo funciona el escualano?
La amplia presencia del escualano hace necesario detenerse a analizar cómo actúa este ingrediente. Su función principal es mantener la barrera hidrolipídica que protege a la piel de agentes externos y que evita que se pierda la humedad o el agua, favoreciendo así un equilibrio óptimo de hidratación.
Esta capacidad consigue que la eficacia de otros ingredientes se potencie y penetren mucho mejor en la piel. Y es en su peso molecular donde se encuentra la clave de su acción, pero además el hecho de que sea un ingrediente producido por le propio cuerpo, hace que el organismo lo identifique como propio permitiendo una mejor penetración de los diferentes componentes de la fórmula en la que está integrado. El escualano forma parte de un 15% de las grasas naturales de la piel, pero a partir de los 20-30 años, su sintetización se ralentiza y para mantener unos niveles óptimos hay que acudir a opciones alternativas como la aplicación de uso tópico. Por esto, este ingrediente es un componente cada vez más común en las formulaciones y permite mayor efectividad de otros como la vitamina C.
Fuente: Leer Artículo Completo