Pantalones vaqueros de doble cintura: los jeans en tendencia

Pensar en básicos de armario nos conduce, irremediablemente, a pensar, entre otras muchas prendas, en unos sencillos pantalones vaqueros. Sin embargo, esta prenda eterna poco parece tener de básica o sencilla en la actualidad y es que, desde hace ya varias temporadas, los jeans no dejan de reformularse dando lugar a originales creaciones. Recientemente hemos visto opciones de vaqueros con bolsillos cut out, estampados con logomanía, en atrevidos colores o con detalles como pedrería y strass.

Unos de los más repetidos desde hace varios meses son los llamados pantalones vaqueros de doble cintura o también bautizados como jeans trampantojo. Estos pantalones se caracterizan por duplicar la cintura, como si se llevarán dos pantalones al mismo tiempo, muchas veces en dos tonos diferentes e, incluso, se han llegado a ver mezclando dos tipologías diferentes de pantalón (como pantalones vaqueros y de sastre).

Los mismos comenzaron a hacer acto de presencia gracias a firmas como Y/Project— que siempre lanza atrevidas creaciones de jeans— y Maison Margiela, siendo las creaciones de estas firmas los más repetidos del street style. Posteriormente, esta primavera-verano lograron colarse en firmas de moda pronta, como Pull&Bear y Stradivarius y, ahora, todo apunta a que se popularizarán de nuevo gracias a dos versiones que han aterrizado entre las novedades de Sandro.


Llevando casi dos años en la palestra, esta tendencia en vaqueros se convierte ahora en una a la que seguir la pista debido a otra gran tendencia de la temporada, que pone el foco en la moda trampantojo. Algo que ya hemos visto con la renovación del naked dress o de tops y bodies con prints gráficos del mismo estilo


A favor de estos vaqueros, además de dar un giro a cualquier estilismo básico, el efecto de la doble cintura hace que esta zona del cuerpo se reduzca ópticamente a pesar de que pueda parecer lo contrario debido al juego de volúmenes. Asimismo, es preferible llevarlos sin cinturones para no recargar esa zona de la prenda.


Pantalones vaqueros de doble cintura:





Fuente: Leer Artículo Completo