La técnica para dar volumen en la raíz del pelo más fino

No podemos negar que gracias a las redes sociales, la vida se nos ha hecho más fácil en muchos sentidos. Las posibilidades de conexión instantánea se suman a la facilidad para compartir información y aquí está la razón por la que muchas personas no perdonan su visita diaria a estas plataformas. En estas aplicaciones podemos encontrar trucos y consejos, recomendaciones y diferentes técnicas para conseguir los mismos resultados, de manera que puedes elegir la que mejor se adapta a ti.

#goodthing #tiktok #goodthingshare #home #goodmorning #foryou #goodthings

Cuando hablamos del universo de la belleza todo esto cobra mucho sentido ya que las técnicas de maquillaje y peluquería antes estaban reservadas a los profesionales. Ahora podemos encontrar en TikTok vídeos como este truco para realizar el eyeliner si tienes los ojos pequeños o este otro para obtener en cinco minutos una melena de peluquería. Y estos solo son dos ejemplos, porque el contenido de esta red social va generándose al calor de las tendencias más punteras y de las necesidades de los usuarios.

Uno de los problemas que ha perseguido a las personas de pelo fino siempre es la dificultad para lograr volumen en la raíz del cabello, de forma que la melena tenga más cuerpo y la densidad parezca mayor. Para ello existen varias opciones entre la que está la aplicación de uno de estos 10 texturizadores para transformar el pelo fino en melenaza, pero si lo queremos conseguir sin la aplicación de ningún producto debemos realizar los pasos de un vídeo que se está haciendo viral en la plataforma, por su sencillez y eficacia.

Para llevar acabo esta técnica de ahuecado de raíces tan solo necesitaremos el secador, con la boquilla alisadora y un cepillo. Sin embargo, este cepillo no puede ser cualquiera, debe ser uno cuyo esqueleto quede al aire libre, de forma que podamos aplicar el aire con el secador a través de su estructura.

El tutorial, paso a paso

En primer lugar quitaremos la humedad al cabello secándolo con aire templado y sin la boquilla alisadora. Cuando lo tengamos seco, partiremos la raya donde queramos que quede en el peinado. Ahora con el peine arrastraremos mechones desde la raíz hacia los medios y en este punto subiremos unos centímetros el peine por la cabeza, de nuevo en dirección de las raíces, de forma que la zona más cercana al cuero cabelludo quedará algo levantada. Sin mover el peine, debemos aplicar aire caliente a través de los orificios del peine al cabello. Repetiremos la misma operación por toda la capa superior del cabello.

Si no disponemos de este tipo de peine, otra técnica que también puede funcionar es secar el cabello con aire caliente a pequeños mechones direccionándolo hacia el lado contrario del que caen de manera natural. De esta forma, la zona de las raíces quedará mucho más levantada. Puedes reforzar el efecto aplicando un producto de fijación.




Fuente: Leer Artículo Completo