La primera colección de joyas de Prada con oro 100% reciclado

Prada se convierte en un ejemplo de sostenibilidad para el resto de la industria de la moda con el lanzamiento de Eternald Gold, la primera colección de joyería fina de una firma de lujo que ha sido fabricada en base a un oro 100% reciclado y certificado.

Se trata del primer contacto de la casa italiana con el mundo de la alta joyería, un ámbito hasta ahora desconocido que pretende conquistar con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente por bandera. Un propósito que mantiene desde hace varios años y que ha manifestado con la puesta en marcha de diferentes iniciativas que incluyen desde el compromiso de dejar de utilizar pieles en sus colecciones, el lanzamiento de la gama Re-Nylon o la firma del préstamo verde con el banco UniCredit Group que incluye la posibilidad de reducir sus intereses si la compañía logra cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental.

https://www.instagram.com/p/CjnqjnfDNGS

A post shared by Prada (@prada)

https://www.instagram.com/p/CjpzJkRj0gy

A post shared by Prada (@prada)

Eternal Gold es una colección enfocada en la atemporalidad de la joyería con el objetivo de pasar de generación en generación. Tardó más de un año en desarrollarse e incluye piezas para todos los géneros con la estética minimalista como epicentro y con formas tan reconocidas como el triángulo invertido de Prada, una forma que ha logrado situarse una de las señas de identidad de la casa italiana. El conocido como tank top, una de las prendas virales de la última temporada, con esta pieza como protagonista es el mejor ejemplo.

Para este debut que promete revolucionar el sector de lujo, Prada ha lanzado una campaña con personalidades de renombre mundial «cuyas creatividades realmente están fuera del tiempo», como bien han manifestado. Hablamos de la poeta y activista Amanda Gorman, la actriz, modelo y cantautora Maya Hawke, y el músico holandés-coreano-canadiense Somi Jeon.

https://www.instagram.com/p/CjpRyG1j1Yb

A post shared by Prada (@prada)

Bajo la dirección creativa de Ferdinando Verderi y el objetivo de David Sims, la nueva campaña pone el foco en el dorado, determinante en la línea, y el la belleza de la imagen en blanco y negro para un resultado de ensueño. Una combinación de contrastes que reflejan el «oro eterno» (eternal gold).



Fuente: Leer Artículo Completo