El turorial de Kim Kardashian con la cara lavada
La tendencia de la naturalidad cada vez cala más hondo en Instagram y las celebrities son las primeras en dar ejemplo. Los rostros conocidos han perdido el miedo a mostrarse tal cual en redes sociales y los selfies sin maquillaje, como los publicados por Demi Moore o Eva Longoria son una tendencia que cobra fuerza. Un cambio de enfoque que se agradece, pues es importante que las generaciones más jóvenes sean conscientes de que las caras que ven a través de las pantallas no siempre son tal y como se muestran.
A post shared by SKKN BY KIM (@skkn)
La última en romper una lanza a través de esta causa, quizás sin pretenderlo, ha sido Kim Kardashian. A través del perfil de su marca de belleza, skkn, ha aparecido sin ningún rastro de maquillaje para explicar la forma correcta de utilizar sus productos. Aunque pueda parecer un simple post de Instagram, esta decisión por parte de alguien con tanta repercusión en el universo digital supone un cambio de paradigma, ya que no podemos olvidar que estamos hablando de la introductora de la técnica del contouring, una forma de maquillar que pretende modificar drásticamente la forma del rostro, al menos a la percepción del ojo humano.
En un vídeo sin sonido se puede ver a Kim en ropa interior de color visón, lo que acentúa más sensación de mostrarse desprovista de todo artificio -está claro que no deja nada al azar-. En diferentes planos se aprecia como la celebrity deposita el producto en sus manos y, poco a poco, sin ninguna herramienta más que estas, los pone sobre su rostro, a toques y con mucha suavidad. Al clip, añade un texto explicativo: «Frotar tus productos puede estirar tu piel, descomponer el colágeno, la elastina y evitar la absorción adecuada. En cambio, aplicar el tónico, los sueros y las hidratantes con un movimiento de palmaditas no solo es menos dañino para la estructura de la piel, sino que también estimula el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, y ayuda a prevenir la formación de bolitas».
A través de los planos más cercanos se pueden percibir detalles que cuesta ver en otras imágenes de la socialité. Kim puede presumir de tener una piel en un estado óptimo, sus cejas aparecen estudiadamente diseñadas y sus pestañas muy bien peinadas, tal y como se puede ver en el vídeo. Pero como es natural, se le oscurece ligeramente el área de las ojeras y se puede observar cierta textura en su dermis. Estos dos detalles no hacen más que ofrecer una imagen mucho más humana de Kim Kardashian, una que sus fans agradecerán y con la que más de una de ellas puede que se sienta identificada. Y es que realmente detrás de un tutorial para aplicarse cosméticos se esconde un mensaje mucho más importante, un grito de autoaceptación y de autoestima, algo que deberíamos ver en redes sociales con más frecuencia.
Fuente: Leer Artículo Completo