Luis Lorenzo y su mujer declaran voluntariamente y defienden su inocencia

  • Las mejores series de ciencia ficción de Netflix
  • Famosos que han fallecido este 2022
  • Horóscopo 2022: así les irá a los famosos según su signo

    Este martes 8 de noviembre, Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, declaraban en los Juzgados de Arganda del Rey (Madrid) a petición propia. El matrimonio está siendo investigado por el presunto homicidio de la tía de ella, María Isabel, de 84 años. Fue un hermano de la víctima el que decidió denunciar a la pareja y tras estas investigaciones se pudo conocer la autopsia de la difunta. La causa de la muerte de la mujer había sido una «intoxicación aguda» con metales pesados, que desembocó en un envenenamiento, ya que presentaba concentraciones de cadmio y manganeso muy superiores a los valores normales. Precisamente la cuidadora de María Isabel confesó ante el juez que la víctima había desmejorado mucho desde que se instalara en casa de Luis y Arantxa, muriendo meses después.

    Tras declarar, el matrimonio se mostraban ante los medios con bastante serenidad: «Estoy muy satisfecho con la declaración. Vuelvo a mantener que somos absolutamente inocentes. Ya están ahí los informes de toxicólogos que acreditan que efectivamente ha podido haber sustancias químicas post morten y estamos muy tranquilos», contaba el actor a la prensa. «Me parece una muy buena magistrada y creo que se va a aclarar todo perfectamente». El actor y su mujer también han aprovechado el momento para mostrarse muy críticos con los encargados del caso en la Guardia Civil: «Creo que el equipo de investigación de tres cantos ha hecho un trabajo muy nefasto. Creo que esta investigación ha sido una soberana chapuza».

    Desde la apertura del caso, la Guardia Civil ha acusado al matrimonio de envenenar presuntamente a la mujer por «un móvil económico». Finalmente, Luis Lorenzo ha indicado que han denunciado a un vecino de su edificio que les acusó de presunto maltrato a la anciana y cuyo testimonio viene recogido en las diligencias de investigación.

    Ahora el matrimonio está a la espera de que un perito de parte explique en un informe por qué en la autopsia se detectaron altos niveles del metal cadmio conforme a la teoría de que se produjo una redistribución natural post mortem.

    Fuente: Leer Artículo Completo