El vestido transparente de Naty Abascal que luciría Dua Lipa
Que la moda es cíclica y todo vuelve es algo que ya sabemos pero hay looks que van más allá de esa máxima, piezas que se adelantan a su tiempo y que, varias décadas después, conservan todo el glamour y la distinción que hicieron de ellas la elección perfecta. Solo son unos pocos los diseños que pertenecen a ese selecto club y el vestido que Naty Abascal lució en 1992 es uno de ellos.
En septiembre de aquel año, la modelo y musa de algunos de los nombres más importantes de la moda, fue la protagonista de la gala Valentino – Thirty Years of Magic, en homenaje al creador italiano, celebrada en Park Avenue Armory. Naty Abascal llegó a la gala con un vestido de fiesta de cuerpo de plumeti entallado y con transparencias y falda de corte princesa. La española solo llevaba debajo un sujetador bandeau en negro, en contraste con el cuerpo blanco.
La falda, también blanca y con tiras de encaje negro formando un print de cuadros remataba un vestido que se convirtió en uno de los mejores looks de la noche. Con el pelo suelto y unos pendientes como única joya, Abascal estaba radiante y anticipaba una de las tendencias que promete pisar fuerte en la temporada de alfombras rojas de 2023 que acaban de inaugurar los Globos de Oro: los vestidos con transparencias.
Repasando las colecciones primavera-verano 2023 el naked dress y los vestidos con transparencias son los grandes protagonistas de muchas de las firmas que se han subido a las pasarelas. De Chanel a Fendi pasando por Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Givenchy todos han enseñado centímetros de piel en sus propuestas.
Y celebrities como Dua Lipa y Rita Ora ya han dejado claro en sus últimas apariciones que los vestidos con transparencias son su gran apuesta para esta temporada. Si Rita Ora se dejaba ver en la cena previa a los Globos de Oro con un vestido de encaje morado que dejaba poco a la imaginación, Dua Lipa se convertía en la invitada de boda más arriesgada con un vestido blanco transparente que dejaba a la vista su ropa interior. ¿Será el vestido con transparencias la tendencia más importante de la próxima primavera-verano?
Fuente: Leer Artículo Completo