Quién es Viola Arrivabene, la royal italiana 'fashionista'
Hay casas reales que, aunque dejaron de reinar hace décadas, siguen despertando gran interés. Y eso ocurre con los Saboya, que siguen ocupando un papel protagonista en la alta sociedad italiana, y ahora están de enhorabuena. Viola Arrivabene, la nieta mayor del príncipe Amadeo, duque de Aosta y Saboya, ha anunciado su compromiso con el conocido violinista Charlie Siem. Pero, ¿quién es Viola Arrivabene?
Es la hija mayor de Blanca Aosta-Saboya y nació el 30 de mayo de 1991 en Roma, al igual que sus cuatro hermanos: Vera, Mafalda, Maddalena y Leonardo. Su madre fue una de las aristócratas más elegantes de los años 80, una auténtica ‘it girl’ de la época que llegó a ser modelo y que protagonizaba los titulares de las páginas de sociedad junto a su hermana Mafalda. En 1988 su boda con Giberto Arrivabene Valenti Gonzaga, miembro de una familia de nobles veneciana, fue uno de los acontecimientos del año.
Su vida y la de sus hijos ha transcurrido entre Roma, la Toscana, y el palacio Palazzo Papadopoli, el histórico enclave que eligieron Amal y George Clooney para su boda veneciana y que hoy es un hotel de lujo. Viola se crió entre obras de arte, colegios de élite y el amor por la moda que le transmitió su madre. La primogénita de Blanca Aosta-Saboya estudió en un internado en Inglaterra y después realizó prácticas en distintos ateliers europeos. Así que no era de extrañar que dirigiera sus pasos hacia el mundo de la moda.
Viola Arrivabene, la royal diseñadora que se casa con un violinista
Viola y Vera no se han conformado con ser espectadoras de excepción de los front row y han dado un paso más allá convirtiéndose en empresarias: juntas fundaron ViBi Venezia, una marcada dedicada a confeccionar la ‘furlana’, la zapatilla veneciana por excelencia, que nació en el siglo XIX cuando dos mujeres decidieron confeccionar zapatillas con telas sobrantes y viejas llantas de bicicletas. Su madre, Bianca, les calzaba furlanas cuando eran pequeñas, y ahora ambas triunfan con su marca, que ofrece todo tipo de diseños, incluido para novias.
https://www.instagram.com/p/CVin0KrgW-q
A post shared by Viola Arrivabene (@lolaarrivabene)
Pero Viola no se conforma solo con ser la propietaria de su firma. También su nombre ha atraído a algunas de las firmas más destacadas: ha sido embajadora de Dior, y es habitual verla en los desfiles de Gucci, Dsquared2 o Philosophy. Y, por supuesto, no se pierde la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, la ciudad en la que vive y en la que se casará con Charlie Siem. Su prometido es un afamado violinista que también ha trabajado como modelo y con artistas de la talla de Lady Gaga y Bryan Adams.
Siem está acostumbrado a tratar con los royals. Nacido en Londres, estudió en el prestigioso internado de Eton (el mismo al que fueron los príncipes William y Harry) y es embajador de la Prince’s Trust, cuyas galas en el Royal Albert Hall no se pierde. Aunque la pareja aún no tiene fecha de boda, lo que sí es seguro es que su enlace va a reunir a un buen número de famosos, y a los personajes más relevantes de la aristocracia italiana. Una boda que promete ser la mezcla perfecta de glamour, estilo y distinción.
https://www.instagram.com/p/CkLD2f3Nw8v
A post shared by ViBi Venezia (@vibivenezia)
Fuente: Leer Artículo Completo