La verdad de por qué Ana Obregón salía en silla de ruedas del hospital tras ser madre
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
- Biografía de Ana Obregón: repasamos su vida en imágenes
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Las reacciones al bombazo sobre la nueva maternidad de Ana Obregón no se han hecho esperar: la actriz ha sido madre de nuevo a sus 68 años por gestación subrogada en Miami (Estados Unidos), y muchos no han dejado de verter sus opiniones especialmente en redes sociales al ver las imágenes que ha publicado la revista Hola. Sin embargo, más allá de la propia noticia, una de las fotos que más ha llamado la atención ha sido la que mostraba a Ana saliendo del hospital con su hija en brazos en una silla de ruedas mientras era empujada por una enfermera.
Las redes sociales han ardido, más allá del debate sobre si es ética la gestación subrogada (que en España no es legal), y es que muchos han apuntado a que parecía estar haciendo ‘un numerito’ o ‘teatrillo’ como si la que hubiera dado a luz hubiera sido ella, pero la realidad es bien distinta: es el protocolo de los hospitales el que indica que la madre, sea biológica o gestante, salga del hospital así, y no sólo por ella, sino por el bien del bebé, ya que los pacientes son responsabilidad del centro hasta que salen a la calle.
Además, es un método muy común para evitar demandas, especialmente después de que algunos pacientes hayan resbalado en el hospital y hayan pedido indemnizaciones millonarias. Por eso, todos los centros han optado por que los pacientes salgan de las instalaciones sentados en silla de ruedas y evitar, así, problemas con la Justicia por estas caídas, tanto reales como fraudulentas.
A pesar de estas críticas, Ana Obregón no puede estar más feliz con la decisión que ha tomado, y es que llevaba tiempo sin encontrar sentido a la vida después de perder a su hijo Aless en 2020, a su madre, Ana María, en 2021 y a su padre, Antonio García, en 2022. Sin duda, con esta nueva maternidad, Ana ha visto luz al final del túnel.
Fuente: Leer Artículo Completo