La infanta Sofía celebra su cumpleaños en los jardines de Zarzuela
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
La infanta Sofía ha celebrado este 29 de mayo su 16 cumpleaños. Una fecha muy especial marcada en su calendario. Y que a joven ha querido celebrar con una pequeña merienda en los jardines del Palacio la Zarzuela al que han acudido un reducido grupo de invitados. Según ha publicado ‘EL ESPAÑOL’ a esta fiesta han acudido las personasmás cercanas a la joven: sus padres el rey Felipe y la reina Letizia, su abuela materna, Paloma Rocasolanoy un par de amigas de la propia Infanta. También un pequeño grupo de amigos de su colegio, el Santa María de los Rosales, donde sopló las velas rodeada de las personas que más quiere, pero con la gran ausencia de su hermana la princesa Leonor.
La condición para asistir a esta merienda era la prohibición absoluta de tener un teléfono móvil cerca. No querían que imágenes de esta celebración trascendiesen más allá de las puertas de Zarzuela.
Siguiendo los pasos de su hermana la princesa Leonor
La infanta Sofía está a punto de terminar sus estudios de 4º de ESO y ya sabe cuál será su destino el curso que viene. Como siempre han querido sus padres, las dos hermanas de Borbón y Ortiz tendrán la misma educación.La hermana de Leonor, igual que ella, ha sido admitida en el mismo internado que Leonor para realizar en Gales sus dos últimos años de Bachiller.
Su próxima gran celebración
Sofía recibirá, acompañada por sus compañeros de 4º de la ESO del colegio San ta María de los Rosales, el sacramento de la Confirmación. El lugar de la ceremonia será la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, como el de su hermana.
Será el próximo 25 de mayo y, al igual que sus compañeros, la joven debe elegir un padrino. El elegido, al igual que ya hizo su hermana mayor, podría ser su padre, Felipe II. Y su hermana, la princesa Leonor podría estar en la ceremonia
Fuente: Leer Artículo Completo