Disfruta de la mejor sopa de calabaza

  • Recetas de cenas ligeras y ricas explicadas paso a paso
  • 30 recetas de cenas fáciles para dejar de pensar qué preparar
  • Recetas de aperitivos originales con los que triunfarás

    Sopas y cremas son siempre un acierto. Tanto en verano como en invierno son un primer plato excelente y una cena ligera. Además a los niños les encanta el sabor de la calabaza, para preparar con los niños toma nota de estas recetas fáciles y sanas que puedes cocinar con niños.

    La calabaza es uno de los alimentos más rico en nutrientes y vitaminas. Gracias a su textura y sabor puedes usarla en multitud de preparaciones como ensaladas (si te gustan las ensaladas pero al final siempre acabas preparando las mismas recetas, rompe con la rutina con estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor), cremas o sopas como la que te proponemos a continuación.

    La sopa de calabaza se puede tomar en verano como una crema fría o caliente cuando las condiciones climatológicas son más adversas. En tu recetario veraniego no pueden faltar opciones para preparar al aire libre como son estas opciones: las recetas más sabrosas para hacer una barbacoa en verano.

    Su consumo ayuda a mejorar tu presión arterial ya que su alto contenido en potasio, fibra y vitamina C ayuda a mantener en buen estado la salud del corazón. No olvides que para la salud del corazón es importante el aporte en ácidos grasos omega-3 y éste se puede adquirir a través de alimentos como el salmón, aquí te contamos cómo cocinar este saludable pescado azul.

    Además, su alto contenido en betacarotenos y vitamina E te ayudan a cuidar tu vista y previenen el daño degenerativo además de reforzar tu sistema inmunitario. Otros alimentos ricos en betacarotenos son las zanahorias, si quieres un plato sorprendente para preparar con esta popular hortaliza no puedes dejar de probar estos deliciosos bombones de zanahoria, sí, has leído bien son un dulce riquísimo como postre o para acompañar un café, dulce pero muy «healthy»; y además son facilísimos de preparar.

    Si para preparar esta sopa de calabaza has comprado una calabaza entera, no te preocupes si te sobra, aquí te dejamos una selección con las mejores recetas con calabaza: platos sanos y fáciles de elaborar y, ten la seguridad de que les encantarán a todos.

    Sopa de calabaza

    PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

    Ingredientes para cuatro personas: 1 k de calabaza, 400 g de patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, jengibre fresco, 3 cucharadas de miso blanco, 1,5 l de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 rebanadas de pan, 1 cucharada de mayonesa, queso rallado y sal y pimienta rosa.

    Elaboración

    Paso 1

    Pelar y picar la cebolla. Pelar y aplastar los ajos. Pelar y cortar en cubos la patata. Pelar y rallar una cucharada de jengibre. Pelar y cortar en dados la calabaza.

    Paso 2

    Rehogar el ajo y la cebolla en una sartén con el aceite. Incorporar el miso y el jengibre, añadir el caldo, la calabaza y la patata. Cocer 25 minutos y triturar.

    Paso 3

    Untar el pan con la mayonesa y espolvorear con el queso. Gratinar. Salpimentar al gusto la crema y servir fría o caliente, al gusto. Acompañar del pan caliente.

    Fuente: Leer Artículo Completo