Patrick Criado explica en ‘El Hormiguero’ el curioso motivo por el que le ha parado la Policía varias veces
- ‘El Hormiguero’: las claves de la temporada 2021-2022
- ‘El Hormiguero’: invitados y colaboradores de la temporada 17
- Pablo Motos: así es la vida del presentador de ‘El Hormiguero’
Patrick Criado ha sido el invitado de ‘El Hormiguero’ del martes 20 de junio. El actor acudía al programa para presentar uno de sus proyectos más preciados, ‘Las noches de Tefía’, nueva serie original de Atresmedia que tiene su gran première en cines el jueves 22 de junio y llega a ATRESplayer PREMIUM el 25 de junio.
Este madrileño, al que hemos visto triunfar en televisión desde ‘Águila Roja’ hasta ‘La casa de papel’, pasando por ‘Mar de plástico’, ‘Vivir sin permiso’, ‘La línea invisible’ y ‘Antidisturbios’, se ha embarcado en los últimos meses en un proyecto ilusionante y complejo: mostrar una realidad poco conocida, la de los campos de concentración que hubo en España durante las décadas de los años 50 y 60. Bajo el nombre de «colonias penitenciarias» se encarcelaba a todo aquel que el régimen considerase como disidente o no merecedor de libertad, como homosexuales o intelectuales, en base a la llamada Ley de vagos y maleantes.
En la serie, el durísimo contexto de horror se salva con imaginación por lo que, al caer la noche, se cambia la represión por historias de esperanza, libertad y felicidad en la que las ensoñaciones llenan de color el panorama gris que viven los presos, literalmente representado en un cambio de imagen en blanco y negro a color, música y baile.
Precisamente, en esas secuencias oníricas Patrick Criado ha asumido el reto de cantar y bailar. «Tenía pánico a no dar la talla». Pero el director de la serie, Miguel del Arco, le recomendaba experimentar para explorar la corporalidad del personaje, uno con el que ha estado muy comprometido, desde el acento hasta el aspecto, ya que en una secuencia le raparon en directo como hacían con los presos.
Patrick Criado fue tomado por un ladrón de coches por la Policía
Pablo Motos se animaba a bromear con el actor incitándole a contar alguna anécdota, por lo que entró directamente al trapo. «Tienes una pinta de gamberro…», introdujo el presentador, que le animó a explicar qué relación tenía él con la Policía. «La poli pensaba que eras ladrón de coches porque tenías un Seat León y te veían cara de sospechoso».
Ante esta afirmación Patrick se dispuso a explicar las circunstancias de esa historia. «Sí, con 18 años me compré un coche y, con mis colegas, nuestra afición era salir a dar vueltas con él a las 4-5 de la mañana. No sabes la cantidad de veces que me ha parado la Policía». Ante este relato, Pablo concretaba: «¿Más de 10?». «No, no, te estoy hablando de 200 o ciento y pico. Una barbaridad», contestaba el intérprete.
El actor no llegó a concretar si simplemente se debía a lo intrigante que suponía para los agentes ver a un grupo de jóvenes a altas horas de la madrugada dar vueltas sin rumbo o si en algún momento cometieron algún tipo de infracción. Pero lo cierto es que la asiduidad con la que era parado por agentes ya supone un hecho curioso. Precisamente, Pablo, sorprendido, le preguntó:»¿No llegó un momento que te conocían?», a lo que Patrick contestó que en realidad, lo que le pasaba es que «algunos le reconocían por ‘Águila Roja’ y le pedían una foto», pero lo importante era que no le multaran.
En la misma línea de compartir anécdotas, el actor también habló de su época como camarero, nada menos que en Vietnam. Se animó a pasar dos meses y medio solo en Tailandia y Vietnam en enero de 2020. En ese viaje terminó en un pueblo pesquero en Vietnam trabajando en un hostal al lado de la playa. Él lo recuerda como una experiencia muy bonita que recomienda a todo el mundo para entrenar el instinto de supervivencia, los idiomas y conocer nuevas gentes.
Fuente: Leer Artículo Completo