7+1 jerséis finos pero abrigados para llevar por dentro de faldas midi plisadas o de tubo
En serio, ¿cómo lo hacen? ¿Qué secreto comparten solo entre ellas y esconden al resto de mortales para que la mezcla sea la justa? ¿De dónde salen los jerséis que las que mejor visten y más saben de moda llevan como nadie con faldas altas, plisadas o entubadas, perfectamente colocados por dentro de la cinturilla, sin que abulten o queden mal y que sin embargo somos incapaces de encontrar? La buena noticia es que las hemos pilado en un renuncio, y la buenísima es que sabemos a qué tiendas van a comprarlos y cuál es el truco que corre de boca en boca para conseguir la combinación tendencia que arrasa en los street style, en los look books de las marcas y en los mejores perfiles de Instagram.
Antes del dónde, quizás conviene saber cómo. Meter un contenido aparentemente grande en un continente aparentemente pequeño por supuesto que no es fácil, pero como bien dice el refrán, más vale maña que fuerza, o dicho de otra manera, astucia. Tras ver decenas de looks formados por faldas midi ceñidas a la cintura y con jerséis metidos por dentro y analizar la manera de meter el barco dentro en la botella, estas son las conclusiones a las que hemos llegado:
© Carola de Armas
– Existen dos maneras de llevar el jersey: o completamente por dentro de la falda o solo la parte delantera.
– Si queremos llevar el jersey 100% metido, este debe ser fino, ya sea de punto, lana o cashmere, pero puedes elegir entre un diseño ceñido al cuerpo u otro oversize. Si el jersey es un poco más gordo pero tipo cropped tamibén puede funcionar.
– Si por el contrario quieres llevar metido solo por delante, como si casualmente el jersey se hubiera enganchado con la cinturilla, dándole todo el estilo posible al look, este puede ser de punto grueso y más calentito, pues no abultará por dentro de la falda. En este caso, los que son muy largos y muy gordos no funcionan, mejor dar con uno que en ningún caso supere las caderas.
© Carola de Armas
¿Y de dónde son? Aclarada la norma lo más importante, es decir, jerseys finos y largos o cortos y gruesos, encontrar uno para poder llevarlo con tu falda plisada es mucho más sencillo. Zara, Mango, Massimo Dutti y Uniqlo tienen una amplísima sección de jerséis de punto, lana o cashmere con diferentes tipos de cueilos, con o sin estampados, que cumplen a rajatabla la regla que siguen las influencers a la hora de vestir.
El tuyo está aquí, ¿qué te juegas?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo