¿Será Amina Martínez de Irujo la próxima ‘it-girl’ española? Todas las claves de su estilo
Este fin de semana el Palacio de Arbaizenea que la Duquesa de Alba legó a Cayetano Martínez de Irujo será testigo de una de las citas más esperadas de la jet-set española: la puesta de largo de Amina y Luis Martínez de Irujo. Fue el pasado mes de julio cuando los hijos de Cayetano y Genoveva Casanova cumplieron la mayoría de edad aunque han esperado a septiembre para celebrarlo por todo lo alto.
Amina Martínez de Irujo terminó sus estudios el pasado mes de junio en uno de los colegios más exclusivos de la capital, el centro privado Runnymede College, ubicado en La Moraleja. Un colegio con lista de espera en el que la mayoría de sus estudiantes elige estudiar una carrera fuera de España. Es el caso de la hija del duque de Salvatierra, que comenzará sus estudios en la universidad británica de Werwick. La escuela de negocios de esta institución es una de las mejor valoradas, y los estudios de Amina podrían ir encaminados por esta rama, según contaba su madre, Genoveva Casanova al Heraldo de México, "Mi hija quiere algo relacionado con la administración y el arte, y mi hijo tiene mucho interés por la economía, la historia y la política”.
Quiénes asistirán al evento finalmente y, sobre todo, qué llevará Amina son algunas de las grandes cuestiones que se plantean. Aunque no hay demasiadas imágenes de la joven, hay las suficientes como para deducir cuál es su estilo y por dónde podría ir su vestido.
Toques ‘boho’
Amina Martínez de Irujo, como cualquier joven de su edad, tiene debilidad por las prendas de inspiración boho. Gusto que comparte con su amiga Victoria Federica, quien, previsiblemente, asistirá a la fiesta de este fin de semana.
Amina siente predilección por las prendas de corte relajado, de siluetaoversize en su vertiente más informal, y con detalles de inspiración étnica. Es más discreta en lo que a la elección de accesorios se refiere que su amiga, e hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Prefiere unos pendientes discretos, y poco más necesita para completar sus looks más formales.
Para sus estilismos informales, nada como unos vaqueros rotos, una camiseta de cuello desbocado y unas zapatillas Superga. Un mix infalible y que mantiene el perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
Detalles que cuentan
Cuando Amina debe vestir de forma clásica, hay detalles que delatan su buen gusto. Abrigos-capa, pantalones de tiro alto con botones marineros o superposición de capas, que hacen de sus conjuntos más tradicionales una acertada declaración de intenciones.
Discreción por encima de todo
Si hay algo que caracteriza el estilo de Amina Martínez de Irujo es la elección de prendas discretas de diseño sencillo. No hay en su armario piezas de colores llamativos o siluetas rebuscadas. Incluso siguió esta máxima para su otra gran cita, el Baile de Debutantes con el que se presentó en sociedad en París hace dos años. Para la cita, eligió un maravilloso vestido de Zuhair Murad que, pese al tul y la pedrería, fue de lo más sencillo.
A post shared by Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) on
Guiños a las tendencias
Hace unos años, cuando entraba en plena adolescencia, se sumó a la tendencia favorita entre la generación teen: los botines negros con suela y tacón de goma que marcan un antes y un después en el armario de las más jóvenes. Ahora, por ejemplo, se decanta por las sandalias de terciopelo con tacón y plataforma que tanto llevan las chicas de su edad.
El pelo, siempre suelto
Otra preferencia clara en el estilo de la hija de Cayetano de Alba es la de llevar el pelo largo y suelto de la manera más natural posible. Al menos, en su día a día. Y si se lo recoge, prefiere los peinados sin demasiadas combinaciones, como una coleta baja.
Un estilo propio que este sábado se reflejará en la elección de su vestido aunque, ¿seguirá los pasos de su prima Cayetana Rivera y de su amiga Victoria Federica y elegirá un Caprile con pedrería rojo? Queda poco para averiguar si Amina Martínez de Irujo romperá con la que parece ya una tradición entre las jóvenes socialites en sus puestas de largo.
Fuente: Leer Artículo Completo