Tenemos el plan perfecto para los amantes de lo exquisito

¿Cansada de los planes de siempre? A veces nos cuesta encontrar opciones diferentes, interesantes e incluso exigentes para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. Estas Navidades, desmárcate de lo habitual y busca un plan ideal y de calidad que se ajuste a tus ganas de experimentar el mundo, la naturaleza y el arte. No es una misión imposible, y ya hemos encontrado el tuyo: una apuesta por el arte y el sabor que nos obliga a reivindicar la necesidad de crear (y vivir) sin prisa. Así lo entienden desde Alhambra, no solo con sus cervezas de degustación lenta, sino también con su apoyo incondicional a iniciativas artísticas como la de Andreu Carulla, convertida en una exposición única en el entorno natural de Granada, y que se va a convertir en tu plan perfecto para estas fechas tan señaladas.

Bautizada como ‘El Bosque‘, es una propuesta al aire libre (en los Jardines del Carmen de los Mártires) que invita a sus visitantes a observar cada detalle como si estuviesen en un museo. Solo que, en este caso, los cuadros se han intercambiado por 31 torres de cerámica que evocan las columnas el Patio de los Leones de la Alhambra, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a la que tendrás que hacer una visita obligada después de dejarte enamorar por esta exposición. Un plan completo e infalible (y que puedes completar con nuestros consejos sobre cómo explotar todas sus posibilidades).

Los secretos de ‘El Bosque’

Ahora ya que has decidido no dejar escapar esta exposición –date prisa, porque solo puedes verla hasta el próximo 26 de enero–, toca adentrarse en sus secretos. Andreu Carulla, uno de los creadores más interesantes de nuestro país, rinde homenaje en ‘El Bosque’ a la ciudad andaluza con un juego de paralelismos, cambiando el contexto y enseñándonos, de paso, a tomarnos las experiencias con calma. Saborearlas, sumergirnos en ellas, vivirlas de verdad. ¡Que ya nos hace falta! Una obra que esconde detrás de su sencillez una profunda complejidad de matices, una delicadeza y atención por el detalle que nos invita a perdernos en su interior y descubrir todo lo que esconde.

Y ojo, que hay detalles que se nos podrían escapar si no miramos con atención, sin prisas. En las torres se esconden colores vidriados (verdes, rojos, azules, amarillos) pensados para dotar de tonalidad y carácter a la construcción, y transportarnos a Granada. Este solo es uno de los muchos detalles que pueden encontrarse en cada una de las estructuras levantadas por Carulla, cuya voluntad era reunir en una misma creación las técnicas tradicionales con las de vanguardia para crear una experiencia a través de los cinco sentidos. Por eso se ha servido de la experiencia de grandes artesanos para fusionarlo con herramientas digitales de hoy. Artesanía y tecnología y viceversa, fórmula ganadora para crear un punto intermedio donde no hay pasado ni futuro, solo el disfrute y la complejidad del presente. Un híbrido que convierte el barro en una creación artística de primer nivel.

El arte y la cerveza, a fuego lento

La filosofía de Cervezas Alhambra queda reflejada en el nombre de su plataforma de creación contemporánea: crear/sin/prisa. En ella, la marca quiere promover el trabajo de los artistas y, sobre todo, defender el derecho a desarrollar su arte a su propio ritmo. Una inversión a largo plazo que pone de manifiesto su compromiso con la artesanía de los mejores creadores españoles y con el desarrollo de propuestas artísticas que nos ayuden a experimentar la vida desde perspectivas diferentes e innovadoras.

Fuente: Leer Artículo Completo