La dura reflexión de Mercedes Milá sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa
El mundo del deporte español está de luto. El cuerpo sin vida de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa apareció sin vida el pasado miércoles 4 de septiembre en la sierra madrileña. Este mismo 7 de septiembre, familiares y amigos se han despedido de ella en su pueblo natal, Cercedilla, donde se ha abierto la capilla ardiente al público para que todos los que quieran puedan acercarse a dar el último adiós a Blanca.
Muchos han sido los mensajes de condolencia que ha recibido la familia, de la mano de amigos, otros deportistas, altos cargos… Es por eso que Mercedes Milá ha querido hacer una dura y sincera reflexión al respecto. «Heroína de nuestro deporte. Ahora todo son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una Leyenda», comienza escribiendo en sus redes sociales. Las últimas informaciones que han salido a la luz sobre su vida apuntan a que la medallista olímpica atravesaba un mal momento económico, y ha sido precisamente lo que ha querido reflexionar la periodista.
Heroína de nuestro deporte. Ahora todo son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una Leyenda. No sabemos nada. No sabemos cómo ni por qué ha muerto. Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina? ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda? No es la primera ni será la última ¿por qué se hace tan mal? #BlancaFernandezOchoa
A post shared byMercedes Milá (@lametazo) on
«No sabemos nada. No sabemos cómo ni por qué ha muerto. Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina? ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda? No es la primera ni será la última ¿por qué se hace tan mal?», se pregunta la periodista.
Un mensaje que ha calado hondo y muchos están de acuerdo con sus palabras: «Cultura y deporte siempre somos los maltratados de este país, mucho más siendo mujer… si no es fútbol no interesa», declaran algunos de sus seguidores. Aunque otros no están del todo de acuerdo… La indignación de la periodista, sin duda, es evidente, y ahora la polémica ya está servida.
Fuente: Leer Artículo Completo