Blaze, el entrenamiento con el que quemas 1.000 calorías por sesión

Si eres de las que sigue las últimas tendencias del mundo fit, esto es para ti. ¿Has oído hablar de Blaze? Se trata del último entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Sus adeptos aseguran que se trata de un ejercicio efectivo para quemar grasa al ritmo de música que marcan los tiempos. Se acaba de lanzar en David Lloyd (ubicado en Aravaca, Madrid).

Debido al ritmo de vida actual los entrenamientos de HIIT se han puesto muy de moda y es que te entrenas en 30 minutos o poco más y además sigues perdiendo grasa durante las próximas 24 horas. Y Blaze promete gastar hasta 1.000 calorías por sesión.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos. Primero se calienta, luego se realizan tres rondas de entrenamiento que incluyen tres minutos de cardio, tres en la zona de peso y tres de combat cada una, con 30 segundos de descanso entre zona y zona y por último se estira.

Blaze es una práctica que va dirigida a todos los públicos. Quienes lo practican llevan un pulsómetro que controla la frecuencia cardíaca y así controlar su resistencia.

Esta actividad mejora el nivel cardiovascular, la tonificación y la fuerza.

En cardio se utilizan las cintas curvadas, en la zona de peso libre se utilizan las mancuernas y bancos. Y en el área de combat se practica boxeo.

Tanto en la zona de fuerza como en combat se trabaja con ejercicios combinados con corebag.

El entrenador guía a los asistentes en todo momento y los anima a conseguir un objetivo: estar en la zona roja entre 9 y 18 minutos (es decir, que tu rendimiento o esfuerzo máximo esté al 90%).

Blaze es un concepto que triunfó ya en el Reino Unido, porque es una clase que engancha. La música se mezcla especialmente para las sesiones, y está adaptada al segundo a la duración de los intervalos e intensidad de cada zona para acompañar e incentivar el movimiento.

Como se va cambiando de zona cada tres minutos, el entrenamiento resulta muy dinámico.

Fuente: Leer Artículo Completo