Modelo, futbolista y fan del Risk: Así es Gianluca, el hijo cañón de Simeone

Nació en Argentina en 1997 y desde ese momento, el fútbol ha estado presente en su vida. Y es que ser hijo de Diego Pablo Simeone pone difícil a cualquiera escapar de la pasión por el deporte rey. Muchos hablan del mayor de sus vástagos, Giovanni, pero Gianluca, el segundo del clan Simeone, tiene un físico de top model que no pasa inadvertido. Y además, está soltero.

El fútbol en las venas

La pasión de Gianluca por el deporte le viene desde que era niño y, por supuesto, el fútbol siempre ha sido el rey en su casa. “Empecé a tocar una pelota a los 5 ó 6 años. Ya vivía en Buenos Aires y papá jugaba en Racing. Pero cuando empecé a jugar en la escuelita de River me picó el bichito. Diría que a los 13 ó 14 años ya sabía que quería ser jugador”, contaba en una entrevista al diario argentino La Nación . Añadía que en su casa todo tiene que ver con el fútbol. “Si alguien se cae, decimos que es penalti. Si alguno se enfada, le sacamos tarjeta. Somos enfermos del fútbol”, bromeaba.

Curiosamente, el joven siempre cuenta que cuando era pequeño no solía ver a su padre jugar al fútbol porque le decían que ‘pegaba’ mucho en el campo, algo que explica siempre entre bromas. Ahora es su mayor fan y tienen una relación muy cercana. Cada vez que viene a Madrid, en la casa que Simeone y Carla Pereyra tienen en La Finca, no faltan los asados en la parrillada del jardín. Y si su padre gana algún torneo, a los primeros a los que siempre llama es a sus hijos.

Por el momento, Gianluca no ha conseguido estar en lo más alto en el mundo del fútbol. Trasjugar como reserva en el equipo argentino River Plate, acaba de fichar por el Ibiza, en Segunda división B con aspiraciones de ascenso. Él, sin embargo, sueña conjugar algún día en el Wanda Metropolitano. Tal es su sueño atlético que no duda en ‘liarla’ en Twitter cada vez que el Atlético se despide de alguna final importante. Lo ha hecho en varias ocasiones con diferentes tuits riéndose de los madridistas que no han sido demasiado acertados.

Fan del mate y los juegos de mesa

Como buen porteño, Gianluca es fanático del mate. Lo podría tomar a cualquier hora y en cualquier época del año. Además, le encantan los juegos de mesa y especialmente el TEG, un juego de estrategia parecido al famoso Risk con el que se puede pasar tardes enteras con sus mejores amigos de toda la vida.

View this post on Instagram

“Siempre juntos” ?

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

A la hora de viajar, para él (de nuevo) es importante hacerlo con su familia. Es gran fan de los parques de atracciones y no hay montaña rusa que se le resista en sus visitas a Disneyland. En verano, su gran pasión es el mar y navegar. Para no perder la forma, le gusta practicar paddle surf. Ibiza es su ‘place to be’ en la estación estival -y con su incorporación al equipo local, lo será todo el año- y, aunque no es fiestero, Pachá es uno de sus locales favoritos en la isla pitiusa.

Buena herencia genética

Su madre es Carolina Baldini (41) , que fue mujer de Simeone de 1994 a 2008. Era conocida en Argentina como ‘La Chola’ y dejó su carrera como modelo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a sus hijos y a su marido. Simeone y Baldini se conocieron en una discoteca boanerense en el año 1992. Al otro lado del charco eran conocidos como ‘los Beckham argentinos’ por sus físicos y condición de estrellas fashion.

View this post on Instagram

the most beautiful mom ❤️?

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

Dos años después, una vez finalizado en Mundial de Estados Unidos, se daban el ‘sí, quiero’ en una ceremonia celebrada en las playas de Miami. Aunque se separaron en 2008, se dieron una nueva oportunidad en 2010, pero la distancia (él se vino a Madrid en 2012 y ella se quedó en Buenos Aires) fue más fuerte y en 2013 ya estaban de nuevo separados.

Sus hermanos, sus ‘BBFV’

Gianluca es un chico tremendamente familiar. En casi todas sus fotos de Instagram presume de hermanos, de padre, de madre… Se lleva de maravilla con sus hermanos Giovanni (23) y Giuliano (16) , a los que suele decir cuánto les quiere en las redes sociales. Para él, su hermano mayor, Gio, es su ejemplo a seguir en el mundo del fútbol. Tal es su pasión por sus hermanos, que el único tatuaje que lleva en su cuerpo es un símbolo con tres ‘G’, la inicial de los nombres de los tres, en el antebrazo.

Además, se le cae la baba con las pequeñas Francesca y Valentina, fruto de la relación de Simeone (padre) con la modelo Carla Pereyra, con quien está desde 2014 y hoy se casa en La Toscana. Suele hacer videollamadas por Skype a España para hablar con la mayor de las niñas y siempre comenta cuánto la echa de menos.

View this post on Instagram

??

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

Podría ser modelo

Aunque quiere ser como Beckham (o mejor dicho como ‘El Cholo’) , lo cierto es que Gianluca podría perfectamente ser modelo. De hecho, ha sido imagen de la firma argentina de ropa casual para chico Chadikou y en el perfil de la marca le vemos posar con una soltura y desparpajo estupendos. A él le encantan las camisas bien ajustaditas y siempre luciendo pecho con algún botón desabrochado, aunque arrasa cada vez que entra en una tienda de ropa deportiva de la marca Nike.

Artículo publicado en Vanity Fair el 24 de mayo de 2018 y actualizado el 7 de septiembre de 2019.

Fuente: Leer Artículo Completo