Matías Prats dedica unas emotivas palabras a su amiga Blanca Fernández Ochoa en su último adió

Los restos mortales de la esquiadora olímpica llegaban desde el Instituto Anatómico Forense este viernes 6 de septiembre, a última hora al tanatorio de Cercedilla, el pueblo natal de Blanca. Este sábado 7 de septiembre, a primera hora, se han abierto las puertas para que su pueblo, sus seguidores, amigos y vecinos puedan arropar a la familia que despide a la primer mujer española en ganar una medalla olímpica. Matías Prats ha sido uno de los que no han querido faltar en el último adiós a Blanca Fernández Ochoa.

Matías ha querido dedicar unas emotivas palabras a su amiga. Emocionado, ha confesado que «Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo«.

«Era una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí. Y además de eso con una personalidad desbordante«, ha destacado el presentador de Antena 3 Noticias.

Matías, que retransmitió muchas pruebas deportivas en Televisión Española, entre ellas, varios Juegos Olímpicos y muchas carreras de los Fernández Ochoa, ha recordado un detalle que le impactó especialmente: La reacción de la deportista en Calgary (Canadá) cuando se cayó a pocos metros de la meta «rozando ya con la mano el oro»: «Apenas se permitió un par de lágrimas. Cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor cambió, dijo ‘voy a celebrar mi derrota’ y llevó uno por uno consuelo a todos los que estaban allí delante, empezando por su propio hermano, sus familiares, sus compañeros, sus amigos».

Los primeros en llegar a la capilla ardiente eran familiares y amigos que, con gran emoción, han llegado al velatario para despedirse de Blanca Fernández Ochoa.

Fuente: Leer Artículo Completo