Adiós, vestido de Nochevieja. Hola, mono (de fiesta) de Zara y compañía
Cuenta la leyenda que cuando Bianca Jagger a lomos de un corcel blanco franqueó las puertas de Studio 54 en la celebración de su 30 cumpleaños irrumpió también en la escena glam como una de las imágenes más representativas de la década: paradigma de la elegancia y el exceso. Ni Cher con sus vestidos desnudos ni las benditas coincidencias que reunieron a Andy Warhol, Elton John, David Bowie, Yves Saint Laurent o Liza Minnelli en torno a unas (cuantas) copas, música disco y luces estroboscópicas.
Con los años, la modelo desmintiría lo ocurrido aquella noche de mayo del 77 y explicaría que Steve Rubell, director del establecimiento, habría visto su foto con un caballo en Nicaragua y habría decidido regalarle uno como sorpresa de cumpleaños. Al verlo, le recordó tanto al suyo que la mujer de Mick Jagger no pudo resistir la tentación de subirse. Lo que aquella fotografía que dio la vuelta al mundo no contaba es que tan solo fueron unos segundos y que ni lo montó dentro del club, ni llegó subida a él.
Como ecologista y activista por los derechos de los animales, para ella fue importante aclararlo aunque la mayoría prefiriera creer en aquel relato que convertía a la mujer más bella de la década en una nueva de Lady Godiva. La otra heroína de unos años marcados por el brillo, la sofisticación y la decadencia que las tendencias actuales usan como guía e inspiración.
© Getty Images
Primero fueron las blusas pussy bow, después los pantalones de campana y un poco más tarde, los vestidos bohemios largos y estampados con botas altas que tanto estuvieron de moda pusieron de moda la estética setentera que ya ha invadido nuestros armario y casi todos los escaparates. Finalmente, son los monos de fiesta, como con los que Bianca Jagger bailaba hasta el amanecer, los que podían suponer el fin del vestido de Nochevieja. Por el momento, Zara y Chanel parecen estar de acuerdo.
No hay más que ver el último desfile de la firma francesa en honor a sus artesanos o las últimas colecciones de fiesta de Zara, Mango, H&M y otras tiendas del circuito comercial donde los pantalones le ganan terreno a las faldas, no solo en trajes de chaquetas, sino también en piezas únicas. ¿Será este el año en que el mono se imponga al vestido?
Chanel Métiers d’Art 2020© inDigital
Tendría sentido porque las tendencias vienen imponiendo un carácter práctico en contraposición a las piezas más suntuosas y excesivas. A un lado, el bow dress; al otro, el mono negro largo, tan clásico y elegante. Bianca Jagger sobre un caballo blanco, Bianca Jagger con un sencillo mono blanco.
Entre sus ventajas cabe destacar que permite más libertad de movimientos, no requiere medias y resulta más versátil para reutilizar en otras ocasiones. ¿El único inconveniente? Las prisas en el baño.
© Cortesía de Zara
Los 10 monos de fiesta de Zara, Mango y H&M por los que dirás adiós a tu vestido de Nochevieja están AQUÍ.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo