Superposiciones, la tendencia fácil del invierno 2019/20

El mundo de la moda no se cansa de repetir, temporada tras temporada, que muchas veces no es el qué se lleva, sino el cómo se combina. Las tendencias no son siempre prendas concretas, determinados estampados o colores específicos, sino que el manual de uso de complementos y prendas encierra el secreto del estilismo perfecto de cada temporada.

Ya lo vivimos cuando los cinturones se pusieron por encima de las americanas, cuando los botones de las camisas quedaron a medio atar o cuando se sentenció que los vestidos de verano podían llevarse en invierno añadiendo un jersey por debajo.

Cropped tops por encima de blusas y camisas, vestidos por debajo otros, camisas largas asomando en el bajo de una falda o llevar dos americanas a la vez. Son solo algunos ejemplos que responden a la tendencia del layering que, si bien está presente cada temporada, en invierno coge especial fuerza y más en este donde la estética grunge ha estado de manifiesto.

En las pasarelas

Son muchas las firmas que vistieron a sus modelos a capas, sumando más y más volumen con prendas o accesorios. Loewe, Lanvin, Altuzarra o Jacquemus son ejemplos de ello.

En el street style

Las prescriptoras de estilo, siempre avanzando trucos de estilo o tendencias, lucieron a comienzos de la temporada mil combinaciones diferentes en las que las prendas se colocaban por capas, siempre dejando a la vista todas ellas y promulgaron el arte de la superposición como máxima de estilo. Bien sea en las versiones más discretas, como Karlie Kloss o Bella Hadid en clave monocolor o en las más extremas que suman capas y capas, los looks se vuelven complejos y encuentran su carácter en las diferentes formas de superponer prendas.



Zara se suma al arte del layering

Si bien pasarelas y prescriptoras de estilo ya se habían apuntado a esta tendencia, tan complicada de dominar, ahora ha sido Zara la última en sumarse, mostrando de una manera sobresaliente cómo dominar esta tendencia.

En sus últimas novedades encontramos a modelos luciendo cropped tops por encima de cárdigans o jerséis de punto y también encima de camisas oversize. Un truco de estilo a tener en cuenta para poder darle una segunda vida a los tops de fiesta que queramos llevar en clave casual o para rescatar del armario prendas de verano e incluirlas en los estilismos más invernales.









Fuente: Leer Artículo Completo