En pleno SoHo y llena de obras de arte: así es la primera tienda que Loewe abre en Nueva York
En pleno Manhattan, en el icónico barrio del SoHo, se ha instalado la primera tienda propia de Loewe. Un espacio sereno, vanguardista y que refleja a la perfección el espíritu artesano de la firma española. La firma se fusiona al mismo tiempo con la esencia neoyorquina del SoHo al instalarse en un edificio restaurado, respetando su arquitectura clásica. Se trata de un espacio en el que los protagonistas son los materiales naturales, con paredes revestidas de estuco y que conserva su suelo natural de roble. Junto a su estructura conviven otros elementos como la cerámica, el hormigón o la piedra caliza de Campaspero, una región de Valladolid.
En la tienda se podrán encontrar las colecciones de prêt-à-porter de hombre y mujer, bolsos, pequeños artículos de piel o accesorios como calzados, gafas o joyería. Estos son los protagonistas que, sin embargo, compartirán importancia con las obras de arte que salpican el espacio, dándole así un aire de vanguardia y ‘savoir faire’ que tanto caracteriza a la marca.
Son seis los artistas que formarán parte de esta colección de Loewe cuyas obras abarcan pinturas, esculturas, objetos o mobiliario hechos a mano y de estilo contemporáneo. Llama por ejemplo la atención los tapices elaborados especialmente para Loewe con motivo del desfile primavera-verano de 2018 que reproducen fotografías de los siglos XIX y XX. Tapices tejidos a mano por maestros artesanos de Limoges, en Francia, y cuyas imágenes han sido transferidas por medio de una avanzada tecnología.
Una muestra del fuerte vínculo que existe entre vanguardia y artesanía en Loewe. También en este nuevo espacio de Greene Street en Nueva York, se realizará el lanzamiento del bolso New York Postal Bag, un claro homenaje a este desembarco de Loewe en la Gran Manzana.
Fuente: Leer Artículo Completo