#Purplefood: por qué deberías introducir en tu dieta alimentos morados

¿Alguna vez has oido hablar de la dieta de los colores o dieta DELTA? La tonalidad de los alimentos influye en sus nutrientes, especialente en el campo de las frutas y las verduras. Y aunque lo ideal es comer variado incluyendo todos los tonos, en esta ocasión vamos a hablarte de uno en particular que tendemos a olvidar: los alimentos morados. Un color que garantiza el aporte de antioxidantes y que lleva implícito ciertos beneficios. ¡Te contamos cuáles!

Beneficios de los alimentos morados

Probablemente te estés preguntando cómo surge el color de los alimentos morados. Esta tonalidad púrpura se debe a un pigmento hidrosoluble llamado antocianina, un flavonoide propio de los vegetales que, además de aportar el color rojo oscuro, púrpura o azul, con-tiene propiedades muy interesantes para la salud:

– Ayuda a prevenir problemas en nuestro sistema cardiovascular, influyendo en la reducción de enfermedades coronarias.

– Al ser un antioxidante natural, ayuda a retrasar el envejecimiento celular y protege nuestra piel de los radicales libres

– Se ha estudiado también que contribuye a la mejora de la agudeza visual.

– Los alimentos morados también suelen ser ricos en vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B, así como en fibra, un nutriente esencial para una buena digestión.

– Y además son perfectos para perder peso, ya que al tratarse de frutas y verduras, su índice calórico es muy bajo, pero sus nutrientes son de muy buena calidad.

Alimentos morados que puedes introducir en tu dieta

Vistos sus beneficios, es hora de plantearnos introducirlos en nuestros menús, ¿no? Tendemos a creer que los alimentos morados se limitan a las uvas, las berenjenas o los arándanos, pero en realidad existen otros muchos con grandes propiedades. Aquí te dejamos una lista con los 10 más destacados:

1. Col lombarda

2. Patata morada

3. Col crespa, también conocida como kale morada.

4. Zanahorias moradas

5. Fruta de la pasión

6. Coliflor morada

7. Mangostino o mangostán, una fruta exótica rica en fibra y en potasio.

8. Açaí en polvo

9. Bayas de sáuco

10. Pitaya

Fuente: Leer Artículo Completo