Esta es la historia del abrigo negro de Zara que eclipsó a media España por culpa de Instagram
Qué fácil pero a la vez qué difícil es la moda desde que existe Instagram. La red social más inspiradora de cuantas existen se ha convertido en el escaparate favorito de las marcas (ya sean de lujo, nicho, premium o low cost) y en un trampolín muy efectivo en cuestión de ventas. Eso tiene una clara ventaja – la accesibilidad y facilidad con la que conocemos y aprendemos las tendencias importantes – y una evidente y consecuente desventaja – que todo se agota más rápido y la individualidad se ve mermada -. Una de cal y otra de arena.
En la lógica de Instagram, es difícil establecer una cronología exacta. ¿Quién crea la tendencia o la viralidad? ¿Es la marca que diseña y enseña la prenda en cuestión o es la influencer que se la pone y se inventa su propio manual de uso? Para no entrar en bucles sin sentido de si fue primero el huevo o la gallina, vayamos al grano: Instagram ha acelerado los ritmos pero la dinámica sigue intacta. Es decir, que la relación pendular entre musas y marcas existe desde que la moda es moda y siempre existirá, solamente que ahora es mucho más frecuente y, sobre todo, mucho más pública.
El último revuelo viral que ha vivido Instagram tiene dos culpables: un quién y un qué. A saber:
· ¿Quién? Belén Hostalet.
· ¿Qué? Un abrigo negro, largo y clásico de Zara.
Los motivos que han hecho enloquecer a las chicas con mejor ojo de Instagram son los mismos que llevaron a Belén Hostalet a comprarse esta pieza de la marca gallega. Su funcionalidad, su estética clásica y su confección en lana italiana (de más calidad) son los rasgos que hacen de este abrigo una compra inteligente y con vocación de perdurar. La calidad, claro está, se paga, así que este abrigo negro y largo tiene un precio un poco más elevado que el resto: 129 euros.
© Cortesía de Zara
La influencer catalana ha demostrado su utilidad estilística combinándolo divinamente con dos estilismos de sobresaliente: uno con un vestido volumétrico de color negro y otro con un conjunto de pantalón de vestir y jersey de punto en color gris. Ahora la pregunta es: ¿nos lo vamos a comprar? Alguna editora de esta redacción ya ha caído en su embrujo, aunque solamente las más afortunadas podrán hacerse con él. Los pronósticos se han cumplido: está a punto de agotarse. Cosas de Instagram.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo