La vez que le tocó la lotería a la reina Letizia

La historia es digna de un relato de humor, pero al parecer la fortuna no distingue de clases ni títulos nobiliarios. El 22 de mayo de 2004, doña Letizia y Felipe de Borbón contrajeron matrimonio en la catedral de La Almudena ante 1.200 invitados. Aquella fecha cambió su suerte… en más de un sentido.

Unos días antes, Miguel Garau, un histórico periodista catalán de RTVE, donde había trabajado Letizia como reportera, decidió hacer un regalo de bodas a los futuros reyes y se lanzó a la búsqueda de un número de lotería que coincidiera con el día del enlace. Movió cielo y tierra para encontrarlo, hasta que finalmente dio con el local que lo vendía. "La central de loterías me dijo que estaba en la administracion número 13 de la plaza de Santa Catalina de Valencia", contó a Europa Press. Tuvo que convencer a la Falla de Castellar, los clientes fijos de ese número, para que le dejaran comprarlo. Accedieron.

Pero la cosa todavía era más difícil. "Yo quería que tanto Letizia como el Príncipe tuvieran boletos premiados y la única solución que tenía era comprar el 22.500, el 22.501…", relató Garau entonces. Así que compró veinte números de la Lotería Nacional, diez para Felipe y diez para Letizia.

Garau recibió los números solo cuatro días antes de la boda. "Los envié por carta certificada y se los mandé junto con un libro de Felipe y Letizia, deseándoles suerte en toda su vida y que todo les vaya bien", compartió. Cuál fue su sorpresa cuando el mismo 22 de mayo de 2004, mientras la pareja contraía matrimonio, decidió a mirar el teletexto y vio que había caído el premio en el sorteo de ese día.

En total, Felipe y Letizia ganaron 13.296 euros cada uno, incluido el propio Garau que también se había comprado números para él. "Con 10 números, tienes tres reintegros seguros, ha tocado el 22.500 y también el número de aproximación, el 22.501", detalló al día siguiente Garau, miembro de la Asociación de Veteranos de la RTVE. "Luego les ha tocado la centena a todos y otro premio de tres números finales, el 507".

Los ahora reyes donaron los 26.592 euros a una ONG cuyo nombre nunca ha trascendido.

Artículo publicado originalmente en diciembre de 2018.

Fuente: Leer Artículo Completo