El top coat pasa de las uñas al pelo para aportar un extra de brillo

Tintes, planchas y secador son algunos de los factores que hacen que la luminosidad de la melena disminuya y esta presente un aspecto opaco, imagen que también suelen lucir los cabellos encrespados, que a menudo dan sensación de secos y pajizos. Si sabes perfectamente de lo que estamos hablando, atenta al nuevo tratamiento capilar que promete un extra de brillo a cualquier tipo de melena: hair top coat.

Este cóctel vegetal, a base de proteínas vegetales, de arroz, aceite de coco y aminoácidos de trigo, aporta un extra de brillo a todo tipo de cabellos, en especial a aquellos sometidos a procesos químicos. “El aceite de coco y los aminoácidos de trigo son nuestra base, a la que después añadimos otros ingredientes en función de las necesidades del cabello”, explica Verónica Castro, directora del salón barcelonés Vanitas Espai. Así, se añade a la mezcla aceite de macadamia para aquellos cabellos que necesitan un aporte extra de hidratación y ácido hialurónico y extracto de caviar para los que son muy finos y tiene poco volumen.

Además, si tienes el pelo coloreado el cóctel también se puede enriquecer con pigmentos vegetales que aviven el tono. Aunque debes tener en cuenta de que solo puede mantener la misma tonalidad de cabello, modificar su reflejo u oscurecerlo; nunca aclararlo, al igual que tampoco cubre canas.

Los resultados de este tratamiento –se aplica directamente en el lavabo, con la ayuda de pincel en toda la superficie de la melena, y el proceso no lleva más de 30 minutos–  permanecen durante ocho lavados y, al actuar de forma superficial, es un servicio que te puedes realizar siempre que tu melena necesite un plus de luminosidad. Eso sí, si tu cabello está muy deshidratado deberás combinar este ritual con un tratamiento nutritivo específico.

Fuente: Leer Artículo Completo