La insólita aparición de Mery Perelló ante las cámaras (y su espontánea confesión)
El último programa de MasterChef Junior traía nada más y nada menos que a Rafa Nadal como invitado especial. Un auténtico icono del deporte del país al que los niños idolatran. La gran sorpresa fue la presencia de su madre, Ana María Parera, y su mujer, Mery Perelló, que se encontraban entre los invitados a la comida que prepararon los pequeños. La presencia de Mery es extraña e insólita dado el perfil bajo que ha mantenido siempre y la destacada discreción de la pareja. Pero además de aparecer en televisión, esta vez se ha atrevido también a hablar ante las cámaras.
Lo ha hecho con motivo de su trabajo. Mery ha estudiado Administración y dirección de empresas y ahora es la directora de proyectos de la Fundación Rafa Nadal, un puesto que ha ganado gracias a su experiencia en importantes empresas como Endesa y su formación complementaria en Londres. La chef y presentadora del programa, Samantha Vallejo-Nágera, le preguntaba sobre el papel de su labor con los niños, a lo que Mery contestaba: “Trabajamos en tres ámbitos. Uno es el área de integración social, luego tenemos la atención a jóvenes con discapacidad intelectual con el deporte, con el tenis concretamente en toda España, y luego también promocionamos el talento para jóvenes españoles que practican un deporte de alto rendimiento pero que tampoco quieren dejar la educación”. Mery también contestó ante las cámaras que admiraba el trabajo de los niños, puesto que "no soy nada de cocinar”.
La pareja se casó el pasado 19 de octubre en la finca mallorquina de Sa Fortalesa, después de 14 años de relación. Pasado el enlace, Nadal ha tenido la agenda repleta de compromisos deportivos; en muchos de los cuales hemos podido ver a Mery brindándole su apoyo. Su hermana María Isabel también es habitual en los partidos de tenis y Mery y ella siempre se sientan juntas. Son amigas desde el colegio y la pareja se conoció gracias a Mabel. Mery y Rafa se apoyan el uno al otro, pero no viajan siempre juntos. “Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien”, contaba Mery en la biografía del tenista, Rafa: Mi historia.
El matrimonio tiene un cierto vínculo con la gastronomía. A principios de noviembre, se convertía en noticia una foto insólita: el tenista subía su primera publicación en Instagram en compañía de su mujer, pero no era de la boda. En la imagen ambos posan a la entrada de un especial restaurante de Londres, el Zela. Es especial para Nadal, puesto que es un socio accionista del grupo Mabel, que abrió su primer restaurante Zela en Ibiza. La comida que se ofrece en estos restaurantes es mediterránea, cocinada con técnicas japonesas. Otros deportistas como Cristiano Ronaldo o Pau Gasol también son socios accionistas. En ese momento el tenista estaba disfrutando de un pequeño descanso entre el torneo de Paris-Bercy y las Nitto ATP Finals, que se celebraban en la misma ciudad británica en la que se encuentra el restaurante.
A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on
Tras el éxito del equipo en español en la Copa Davis en noviembre, llegó la calma y la pareja pudo disfrutar de unas merecidas vacaciones.Las especulaciones sobre cuándo sería la esperada luna de miel de los recién casados han sido constantes. Los numerosos torneos de Nadal no le han dejado tiempo necesario para hacer un descanso largo, que sería difícil de cuadrar sin que coincida con ninguno y en el que perdería su forma física. Hay medios que han llegado a afirmar incluso que Nadal y Xisca han hecho una peculiar luna de miel antes de la boda. La pareja estuvo en Bahamas a finales de agosto, un destino bastante habitual entre los recién casados. Lo hicieron aprovechando un hueco en la agenda del tenista causado por un dolor de muñeca que le impidió seguir jugando durante un tiempo. En el torneo de París celebrado entre finales de octubre y principios de noviembre, el tenista declaró que se había tomado “varias semanas libres durante la temporada” y por ahora no habría luna de miel.
A principios de diciembre, cuando se hicieron eco del viaje que el tenista había hecho con toda su familia, incluida su mujer, a Disneyland París. La pareja demostró que se lo pasaba en grande con una entrañable instantánea en la que posaban con Olaf, el muñeco de nieve de Frozen.
A post shared by Maria Francisca Perelló♡ (@xiscaperellofans) on
El descanso de Nadal ha durado poco menos de un mes, para incorporarse el 19 de diciembre en el torneo de Abu Dhabi, preparatorio para la temporada y que este año se ha adelantado. El 3 de enero es la siguiente cita y por ahora no hay indicios de la esperada luna de miel que tanto se merece la pareja.
Fuente: Leer Artículo Completo