Kako de Japón, princesa modelo y gran defensora de su hermana

El último año de Kako de Japón ha estado lleno de momentos importantes. La princesa ha hecho su primer viaje oficial al extranjero y el pasado marzo se graduó en Psicología y Artes Escénicas por la Universidad Internacional Cristiana de Tokyo. Ha participado también en la ceremonia de entronización de su tío, el actual emperador Naruhito de Japón; y el príncipe Fumihito (hermano de Naruhito y primero en la línea sucesoria) ha afirmado en una rueda de prensa que su hija prepara con esfuerzo cada evento al que debe asistir. Como colofón final a un año así de completo, ha celebrado su 25 cumpleaños, una cifra redonda, en el Palacio Imperial de Japón rodeada de su familia.

La celebración ha tenido lugar este domingo 29 de diciembre (el mismo día de su cumpleaños) y las fotografías oficiales nos dejan la estampa de una sonriente Kako que va a reunirse con los emperadores eméritos, Akihito y Michiko. La joven asistía al encuentro con un sombrero vainilla de satén y una chaqueta en color crema, acompañada de su hermano pequeño de 12 años, Hisahito. Él es el segundo heredero al trono de Japón, puesto que la ley dicta que solo los varones familiares del emperador entran en la línea sucesoria. El debate sobre la reforma de la ley sigue abierto, puesto que Naruhito y Masako han tenido tan solo una niña, Aiko; a la que muchos reclaman para el trono.

Esa misma y estricta ley es también la que dicta que las princesas imperiales que decidan casarse con alguien externo a la familia pierden la condición imperial. Un asunto que afecta directamente a su hermana, Mako de Japón, que se encuentra en una complicada situación desde que en 2017 anunciara su compromiso con un plebeyo, algo que su familia nunca ha aceptado. Mako decidió renunciar a su condición de miembro de la familia real para poder casarse con Kei Komuro; un enlace que por otra parte se ha ido posponiendo y aún no ha tenido lugar. En el mismo mes de su graduación, Kako decidió sorprender a su país alzando su voz para defender a su hermana. “Me gustaría que mi hermana pueda cumplir sus sueños, porque creo que lo importante es lo que sienten el uno por el otro”, expresó.

Su debut en materia de viajes oficiales tuvo lugar en septiembre y la princesa se desplazó hasta Austria y Hungría. El motivo era el 150º aniversario de los lazos entre Japón y dichos países. En ellos, la princesa realizó importantes labores de representación y siguió los pasos que su padre había dado diez años atrás. En medio de su exigente vida de palacio, la princesa encuentra algo de tiempo para practicar sus aficiones, entre las que se encuentran el patinaje sobre hielo o la hípica. También ha tenido la oportunidad de estudiar en Inglaterra gracias a un programa de intercambio de un año con la Universidad de Leeds. Sin duda, un gran año para la princesa.

Fuente: Leer Artículo Completo