Qué es el Círculo de Diosas que Jennifer Aniston hace desde hace 30 años
Jennifer Aniston es una de las pocas grandes estrellas de Hollywood sin redes sociales. La actriz prefiere quedarse en tierra y vivir experiencias más cercanas a lo espiritual como los Círculos de Diosas, una tradición que lleva organizando con sus amigas cercanas desde hace más de 30 años.
Aniston lo desveló después de recordar en una entrevista con The New York Times una de sus anécdotas recientes más terroríficas. El pasado febrero, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando se dirigía a México con sus amigas para celebrar su 50 cumpleaños. La actriz recuerda que, después de aterrizar a salvo y coger otro avión, sus amigas y ella recurrieron a un ritual que hacen desde hace tres décadas; antes de Friends, de Brad Pitt o de Justin Theroux: un Círculo de Diosas.
Según cuenta Aniston, las mujeres se sentaron en el suelo del salón sobre cojines y las piernas cruzadas y se empezaron a pasar una vara de madera decorada con plumas y abalorios. El propósito era celebrar lo lejos que habían llegado y brindar por el nuevo capítulo en la vida de Aniston, que acaba de cruzar la frontera del medio siglo de vida.
"Es muy raro. Hay mucha fatalidad en torno a ese número", dice Aniston en su entrevista sobre los 50. La actriz admite después estar un poco horrorizada con la posibilidad de que se escriban noticias sobre ella y el término ‘Círculo de Diosas’, pero aquí estamos.
El Círculo de Diosas es un concepto ambiguo y con orígenes dispersos por muchas culturas. En la actualidad, y sobre todo en el contexto al que parece hacer referencia Aniston, carece de leyes estrictas y se organiza con una finalidad espiritual entre mujeres de cualquier creencia o religión. Generalmente, la idea funciona como base para una reunión entre mujeres en la que fomentar la comunicación entre las participantes y ayudar a su salud física y mental a través de la conversación y el empoderamiento y la energía femeninas.
Aniston asegura que ha congregado a sus amigas para hacer Círculos de Diosas en los momentos más importantes de sus vidas. Eso incluye los prolegómenos de las bodas de la actriz con Pitt y Theroux, los nacimientos de los bebés de algunas de sus amigas o la muerte en febrero de Dolly, la perra que Aniston compartía con Theroux.
"Estoy entrando en el que creo que es uno de los periodos más gratificantes de mi vida a nivel artístico", añade Aniston en su conversación con el Times. "En serio, llevo haciendo esto desde hace 30 años y siento que esto va de verdad a florecer ahora. Me ha costado mi tiempo llegar a donde estoy y he trabajado mucho en mi profesión para llegar aquí. He fallado. He ganado. […] Ya sabes, he seguido estando por aquí. Todavía estoy aquí".
Fuente: Leer Artículo Completo