Leonardo DiCaprio asume con gracia una broma de Ricky Gervais en los Globos de Oro 2020
Se esperaba un comienzo de noche movido y Ricky Gervais estuvo a la altura de las expectativas. El presentador de los Globos de Oro 2020 dejó además una de las mejores bromas al centrar su atención en la mayor estrella presente en la sala: Leonardo DiCaprio.
"[The Irishman] no fue la única película larga. Once Upon A Time In… Hollywood dura casi tres horas", empezó Gervais al hablar sobre algunas de las películas nominadas a Mejor Película en los Globos de Oro. "Leonardo DiCaprio asistió a la premiere y llegado el final su cita ya era demasiado vieja para él". El británico no pudo evitar poner una última puntilla: "Incluso el Príncipe Andrés dijo: ‘Venga, tío, que tienes casi 50 años’".
Lejos de sentirse atacado o mirar para otro lado, DiCaprio aceptó el golpe y se rió junto al resto de la sala. El actor de Titanic es conocido porque desde hace años sale con mujeres mucho más jóvenes que él, empezando por Camila Morrone, su actual pareja, que tiene 22 años. DiCaprio tiene 45. La broma recordó a la que Amy Poehler y Tina Fey hicieron sobre George Clooney en 2014. Fey contó que la película Gravity iba de cómo Clooney preferiría flotar por el espacio y morir que pasar un minuto más con una mujer de su edad.
Pero aunque Poehler y Fey dejaron algunas galas (y chistes) memorables, Gervais también logró otras grandes bromas en su actuación de este domingo. El cómico se acordó de Felicity Huffman, la actriz que cumplió varias semanas entre rejas por participar en una trama para facilitar el acceso de su hija a una universidad de prestigio. Gervais dijo que Huffman se había encargado de hacerle la matrícula de la limusina con la que él había llegado a la gala. En Estados Unidos, es habitual que los prisioneros trabajen en la producción de matrículas.
Gervais tampoco quiso evitar los temas más peliagudos, incluido el de Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó mientras esperaba ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores. Epstein tenía muchas conexiones en Hollywood, lo que hace unos meses desató multitud de teorías de la conspiración sobre su muerte. Es de ahí que el británico hiciera referencia al "Epstein no se suicidó", una frase que viaja entre el meme y la conspiranoia.
"Va a haber una segunda temporada de After Life [la serie de Gervais para Netflix sobre un hombre que está considerando suicidarse], así que supongo que el protagonista no se suicidó. Tal y como Jeffrey Epstein", dijo Gervais entre las risas incómodas del público. El cómico no hizo mucho por calmarlas con sus siguientes palabras: "Callaos. Sé que es vuestro amigo y me da igual".
Para no quedarse corto, Gervais se encargó de que la Iglesia Católica recibiera su dosis de crítica: "Ha sido un gran año para películas sobre pedófilos… Surviving R. Kelly, Finding Neverland [sobre Michael Jackson] y Los dos papas [sobre Benedicto XVI y el Papa Francisco]". Jonathan Pryce, que interpreta a Francisco en la película de Netflix, no se lo tomó tan bien como DiCaprio. Gervais lo sabe. Con bromas así, no puedes pretender que todo el mundo se ría.
Fuente: Leer Artículo Completo